Política y Economía
VOLVIÓ A CUESTIONAR AL KIRCHNERISMO  

Matías Kulfas dejó el Gobierno con una carta de renuncia explosiva

El saliente ministro de Producción, Matías Kulfas, dimitió con una carta de renuncia de 14 hojas. Críticas al kirchnerismo por la licitación del gasoducto.

Luego de una reunión “cordial” con el presidente Alberto Fernández, el exministro de Producción, Matías Kulfas dio a conocer su carta de renuncia en la que repasó los logros de su gestión y no ahorró críticas contra Cristina Kirchner y algunos de los funcionarios que responden a la Vicepresidenta.

Con una extensa misiva de 14 páginas, el saliente funcionario agradeció la oportunidad brindada por Alberto Fernández “por haberme confiado la tarea de volver a poner en marcha políticas productivas, industriales y tecnológicas para la reactivación y el desarrollo del país” y se refirió al difícil contexto heredado por las políticas del macrismo y agravado con el estallido de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

“Llegamos a un ministerio vaciado, sin programas, donde lo único que se había hecho eran reformas edilicias. Con un presupuesto mínimo y el recuerdo de un antecesor que le recomendaba a los industriales dejar de producir en el país, quedándose con las marcas y redes de comercialización, para manufacturar en otros países más competitivos que el nuestro” recordó.

Además valoró la reacción del Gobierno para proteger a los sectores productivos con el estallido del COVID-19 y ponderó la implementación de los ATP por parte de la cartera que condujo: “Gracias al ATP y a los financiamientos implementados pudimos salvar a miles de empresas de la grave situación” afirmó.

Además repasó las medidas de política industrial y crediticia implementadas en el inusual contexto mundial y ponderó el crecimiento del 10,3% del PBI en 2021, el incremento de las exportaciones y el empleo formal.

Matías Kulfas ratificó sus dichos y apuntó contra Cristina Kirchner

En uno de los fragmentos más explosivos de su carta, Matías Kulfas ratificó los dichos realizados tras el acto por el centenario de YPF y sostuvo que fueron “declaraciones en on” en clara alusión a las quejas por las “operaciones de prensa” denunciadas por el kirchnerismo a través de textuales en off dados a conocer desde su entorno.

“Si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta” advirtió.

Y en esa línea discursiva, arremetió contra Cristina Kirchner: “Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que usted tiene que “utilizar la lapicera” para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA” sentenció.

El último tramo de la carta, estuvo centrado en los desafíos productivos y en materia legislativa. “Sr. Presidente, nos encontramos hoy en un momento de oportunidad. La pandemia generó cambios muy importantes en términos productivo y cambios geopolíticos” deslizó.

Además pidió salir del "desquiciado sistema de subsidios a la energía que rige en nuestro país desde hace dos décadas, el cual tiene un enorme costo fiscal, es socialmente injusto, centralista, anti federal y pro rico. Como peronista me avergüenza cada día que pasa en el que el Estado argentino subsidia la energía de hogares acomodados de la ciudad de Buenos Aires o la zona norte del gran Buenos Aires, hogares que no necesitan, no solicitan ni valoran esos subsidios" resaltó.

carta.jpg

Para Matías Kulfas Argentina está en condiciones de constituirse en un proveedor mundial de materias primas, bienes industriales y servicios especializados basados en el conocimiento, permitiendo planificar la duplicación de nuestras exportaciones, generando las bases para la sostenibilidad macroeconómica de largo plazo y la expansión del mercado interno”.

“Le deseo mucha suerte en los desafíos que tiene por delante. Que tenga toda la fuerza necesaria para el éxito de su Presidencia, que será el éxito de la Argentina. Soy ateo, pero me permito desearle que el Dios en el que usted cree lo ilumine” concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión