Política y Economía
DIJO QUE HAY RESGUARDOS AMBIENTALES

Matías Kulfas defendió la exploración petrolera en la costa

El ministro Matías Kulfas plateó una defensa firme a la exploración de petróleo en el Mar Argentino. Criticó la desinformación en las manifestaciones.

El ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, planteó una sólida defensa a la exploración de petróleo en el Mar Argentino sobre la costa bonaerense, justo después de una serie de protestas realizada por ambientalistas en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos absolutamente a favor de la actividad petrolera offshore con todos los resguardos ambientales necesarios y por eso, es importante que se haya producido este proceso donde el Ministerio de Ambiente tomó participación y emitió una resolución aprobando este proyecto”, dijo el funcionario nacional, sin vueltas.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea subrayó que la visión del Gobierno está “totalmente alejada de las posturas extremas” como la mera producción sin consideraciones ambientales, ni el rechazo a toda empresa que los limite por eso.

“Los riesgos ambientales tienen que ser analizados y gestionados. En el caso de este proyecto, la explotación de petróleo es una actividad que la Argentina ya lo hace, porque cerca del 20% del gas que produce viene de cuentas offshore, o sea, tenemos experiencias positivas sin ningún tipo de riesgo ambiental”, argumentó.

Fuente Facebook Asamblea Mar Libre de Petroleras.jpg
Una de las manifestaciones contra la exploración de petróleo en Mar del Plata. Matías Kulfas defendió la medida

Una de las manifestaciones contra la exploración de petróleo en Mar del Plata. Matías Kulfas defendió la medida

Kulfas criticó la desinformación de los opositores

El ministro no dejó pasar por alto las imágenes que se difundieron desde organizaciones ambientalistas donde se veían playas llenas de petróleo o personas afectadas en su cuerpo por ese producto. Asimismo, recalcó que la plataforma se ubicará a más de 300 kilómetros de la costa.

“Queremos trabajar en la transición ecológica que incluya al petróleo, al gas; que también es un combustible de transición porque tiene que reemplazar al carbón que es el más contaminante de todos; y en el medio trabajar como ha hecho este gobierno en una agenda de desarrollo productivo verde”, especificó.

Finalmente, el ministro insistió en que “no hay una antinomia entre producir petróleo, minería y cuidar el ambiente”, sino que “hay que hacerlo de forma coordinada, hay que hacerlo con controles ambientales y trabajar en esto que llamamos transición ecológica hacia energías limpias”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión