Sociedad Tendencias
REGLA DE 3 SIMPLE 

Genial video de Tiktok explica con matemáticas la atracción humana 

Un video viral en la red Tiktok equipara la atracción humana con una ecuación para despejar "x", y saca una conclusión asombrosamente perfecta. 

Deshojar la margarita. Rezarle a San Antonio. Frotar una foto del ser deseado con algún ungüento exótico, o buscar un Chamán para realizar uniones esotéricas, ya parecen prácticas antiguas, obsoletas y desgastadas. Para saber si la persona añorada gusta también de nosotros, la ciencia puede apelar a una operación de matemáticas básica que se aprende en el ciclo primario: La regla de 3 simple.

El canal de Tiktok @aprende_con_Chacho, recoge esta ya conocida receta, y la explica con sencillez sobre un austero pizarrón blanco.

TE PUEDE INTERESAR

La regla de tres es una forma de resolver problemas de proporcionalidad entre tres valores conocidos y una incógnita generalmente llamada "x".

En ella se establece una relación de linealidad y proporcionalidad, entre los valores involucrados.

Regla de tres simple es la operación de hallar el cuarto término de una proporción

conociendo los otros tres.

En ella se basó "Chacho", el autor del video viral, para dar explicación a un tema que nuestra psiquis la mayoría de las veces se niega a aceptar, por razones que nada tienen que ver con la ciencia dura, y que sólo pueden ser comprendidas desde la psicología.

43b29cefc469d5efdf7a2e2ec424c8a9.mp4

El video viralizado desde Tiktok que explica la atracción entre las personas con matemáticas

El planteo como el de cualquier ecuación ordinaria comienza con una cuenta sencilla que dice:

SI LE GUSTAS----------->TE BUSCA

SI NO LE GUSTAS-----> X

Al aplicar con palabras lo que en matemáticas se hace con los números, al momento de despejar "X", nos entrega otra fórmula que es el producto del entrecruzamiento de dividendos con divisores e indica:

SI NO LE GUSTAS x TE BUSCA

----------------------------------------------------------

SI LE GUSTAS x "X"

Una vez realizado el proceso de simplificación tachando las palabras SI, LE GUSTAS, que se repiten en ambos lados de la linea divisoria, queda que al despejar "X", la frase que se forma arriba es "NO TE BUSCA", y eso es lo que significa "X" en el planteo original.

Con esta conclusión se deja claro que en el amor y el deseo, la regla no admite grises, o que cualquier otra interpretación que se aparte de este resultado, es fruto erróneo de la imaginación del que busca sin ser buscado, ya sea por negación de la realidad, o por obstinación irracional.

La vida es mucho más simple bajo el análisis de una ciencia exacta.

TE BUSCA = LE GUSTAS

NO TE BUSCA = NO LE GUSTAS

Querer pensar que existen tácticas para hacer creer que 2+2 es igual a 3, significa autoengañarse para no admitir la dura realidad, o pecar de un optimismo casi patológico.

De aplicarse siempre esta regla, se evitarían, además, muchos casos de acosos obsesivos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión