Sociedad
BIEN ARGENTO

El emoji del mate sigue escalando y está cada vez más cerca de ser incorporado a las redes

Los creadores del proyecto que busca que la infusión más popular del país tenga su propio ícono en la web participaron de una convención de Unicode en Nueva York, donde argumentaron la importancia de su incorporación.

El mate está cada vez más cerca de formar parte de los emojis disponibles en Whatsapp y otras aplicaciones móviles, ya que la organización que regula estos símbolos a nivel internacional tiene entre sus elegidos al proyecto de un grupo de argentinos.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, quienes participaron de una convención de Unicode en Nueva York en la que argumentaron la importancia de la incorporación de la bebida  a los íconos de la web. 

Durante su exposición, los jóvenes emprendedores utilizaron fotos de Messi, Obama y el Papa Francisco bebiendo la infusión para demostrar su relevancia mundial y desmitificar la idea que circula entre las autoridades del organismo internacional de que se trata de una droga.

Formaron parte del encuentro que tuvo lugar a mediados de julio en The Bell House en Brooklyn neurocientíficos, artistas, diseñadores, programadores lingüistas y fanáticos de los emojis.

El proyecto del equipo argentino fue presentado en marzo a través de un documento de casi 40 páginas. Unicode recibe millones de solicitudes al año y, además del diseño, evalúa que las propuestas tengan representatividad e importancia cultural.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión