Sociedad
FESTEJOS INDIVIDUALES

La masturbación tiene su día mundial y es hoy 7 de Mayo

Desde 1995 y por iniciativa del dueño de un sex shop de San Francisco, Estados Unidos, se comenzó a celebrar el 7 de mayo como el Día Mundial de la Masturbación

Se conmemora desde hace 26 años. El 7 de mayo, es el Día Mundial de la Masturbación por un hecho fortuito, cuando la exsecretaria de Salud de la gestión de Bill Clinton, la pediatra Joycelyn Elders, afirmó el 7 de mayo de 1995, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el autodescubrimiento “es algo propio de la sexualidad humana que debería ser enseñado en las escuelas”.

Fue tal la polvareda que levantaron sus declaraciones que terminó costandole su puesto.

TE PUEDE INTERESAR

Enterados de la situación, los dueños de una empresa de juguetes sexuales llamada "Good vibrations" decidieron plantarse frente a tal injusticia y dijeron "paremos la mano". Quisieron entonces reconocer la valentía y la astucia por hablar de un tema tabú y la homenajearon creando el Día Mundial de la Masturbación.

El discurso de Elders, sumado a sus posturas en favor de la legalización de la droga y la educación sexual en escuelas le valió su expulsión de la administración Clinton.

Sin embargo hoy a sus 86 años, es profesora emérita de pediatría en la Universidad de Arkansas e insiste en que la masturbación debe incluirse en los programas de educación sexual: “Creo que es algo propio de la sexualidad humana, algo que debería ser enseñado”, aún insiste la docente sin pelos en la lengua.

Hace pocas horas INFOCIELO dio cuenta de una falsa información circulante en redes sobre el récord mundial de masturbaciones de un joven en 24 horas. Se afirmaba falsamente que era de la ciudad de La Plata y que había conseguido romper un récord de un tailandés, llegando a 83 veces. Pero si bien la información y la foto eran falsas, el récord sí existe y le pertenece a un argentino de la provincia de Córdoba que logró batírselo al tailandés (cuyo número era 61) pero en 2017. Desde esa fecha a esta parte no hay comprobación fehaciente de otro u otra joven que hayan conseguido un número tan elevado de orgasmos en solitario.

Screenshot_20210507-132015_Chrome.jpg
La publicación de 2017 que refiere al récord mundial de masturbación. Hoy 7 de mayo se celebra su Día mundial por lo que el joven de

La publicación de 2017 que refiere al récord mundial de masturbación.

Hoy 7 de mayo se celebra su Día mundial por lo que el joven de "La Falda" justamente, debería ser coronado como rey universal

Otra de las consignas del Día mundial de la masturbación suele ser cada año organizar para las 22:30 hora de Greenwich (19:30 en Argentina) un gran orgasmo universal en solitario, para concientizar acerca de las bondades de la práctica y en contra del tabú impuesto por años por organizaciones religiosas.

Algunos sitios dedicados al humor crearon un generador de frases aleatorias sobre la masturbación que combinan muy hilarantemente si se arman oraciones con las palabras propuestas.

Screenshot_20210507-130756_Gallery.jpg
Un chistoso generador de código de términos de la masturbación para celebrar su día mundial hoy 7 de de mayo

Un chistoso generador de código de términos de la masturbación para celebrar su día mundial hoy 7 de de mayo

También se ha realizado un corto humorístico hace algún tiempo presentando un futuro distópico en el cual se prohibe legalmente la masturbación por causar la muerte a una persona que no es quien se masturba cada vez que alguien realiza la práctica sexual individual.

EL DIA QUE PROHIBIERON LA MASTURBACION By Dang

Un dato poco conocido es la razón por la cual en el lenguaje popular en lengua española se conoce a la masturbación como "paja".

Esta es una etimología algo discutida pero la mayoría de expertos apuntan que se denomina ‘paja’ a la masturbación (en un principio masculina y después generalizadamente) debido a que el movimiento de bajar y subir la piel del pene recordaba el gesto que se hacía en el entorno agrícola a la hora de separar la semilla del cereal del tallo en el que crece (lo que comúnmente conocemos como paja).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión