Sociedad
PALIZA

Ratings anoche: Lanata con PPT versus Del Moro y Masterchef

Era una competencia esperada entre Canal 13 y Telefé. Ambos se prepararon calentando previamente la pantalla. Lanata celebraba 10 años y Del Moro aguó la fiesta

Frente al anunciado retorno del programa de Jorge Lanata, "Periodismo para Todos", como siempre unos meses antes de que se realicen elecciones, de la otra vereda ya un hit consolidado como Masterchef aguardaba con definiciones y sorpresas para avivar el fuego de su audiencia cocinéfila del envío que conduce Santiago del Moro.

Además las emisoras decidieron "calentar el ambiente" con producciones de histórico buen rendimiento para dejarles una interesante base de números de rating y permitirles lucirse a los animadores de la noche.

TE PUEDE INTERESAR

A las 21, Telefe puso al aire una nueva emisión de "Trato Hecho", con la conducción de Lizy Tagliani.

Por su parte, el canal del Grupo Clarín propuso el debut de "100 Argentinos dicen" en "versión famosos", para poner en marcha los motores, aguardando la gran batalla por la apetecible audiencia dominical.

Hasta ese momento las dos señales televisivas estuvieron muy parejas y se encontraron entre los nueve y los diez puntos.

COMIENZA LA PELEA DE FONDO

La sorpresa llegó cuando aparecieron a su turno los 2 "tanques" y durante una hora compitieron cara a cara.

En el canal 13, el periodista Jorge Lanata celebró los 10 años de su programa y realizó su habitual editorial.

Allí habló sobre varios temas, un tanto desfasados de la actualidad más estricta, porque se refirió al llamado "escándalo de los vacunatorios Vip" del mes de febrero. Como todos los ciclos periodísticos, por supuesto aludió a las negociaciones con Pfizer, y aprovechó para mencionar la evolución de la curva de fallecidos por coronavirus en la Argentina. También incluyó a sus clásicos Soldaditos para "graficar" sus ideas.

Por su parte, en "Masterchef", el reality culinario, se pudieron vivir momentos de tensión cuando los participantes tuvieron que preparar una versión mejorada del clásico plato "mollejas al verdeo con papas noisette" mostrando un nivel demasiado criticado por los jueces, en especial Martitegui.

A su vez el programa contó con la ausencia en la competencia de Alex Caniggia por no haberse presentado a la gala, lo cual seguramente le restó algún punto extra al rating.

El pico de rating de Periodismo Para Todos fue de 12.1 puntos, mientras que el de MasterChef fue de 24.7, es decir que el ciclo de Del Moro con las "mollejas al verdeo", duplicó al de Lanata en su primera emisión del 2021 con toda su escena política pre electoral y hablando de la pandemia.

Screenshot_20210607-111602_Twitter.jpg
En el promedio general el Masterchef de Del Moro más que duplicó al PPR de Jorge Lanata en su debut festejando 10 años de emisión

En el promedio general el Masterchef de Del Moro más que duplicó al PPR de Jorge Lanata en su debut festejando 10 años de emisión

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión