Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA EN LA CIELO

D'Onofrio: "Vamos al Congreso a ver cómo cuidamos el bolsillo de los argentinos"

Desde el massismo bonaerense recordaron su función como oposición durante el gobierno de Cambiemos y marcaron las críticas sobre la toma de deuda.

En el marco de los festejos del gobierno de Axel Kicillof por lograr la reestructuración de la deuda bonaerense, muchas críticas se lanzaron hacia la gestión de María Eugenia Vidal, lo que puso en cuestionamiento el rol que jugó la entonces oposición, en especial el massismo con el Frente Renovador.

Con este contexto, el diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, pasó por el aire de La Cielo y en diálogo con Feudale Café reconoció el diálogo con la gestión de Cambiemos en la provincia, aunque marcó las discrepancias.

TE PUEDE INTERESAR

“Nosotros orgullosamente decimos que ayudamos a Vidal todo lo que pudimos para que a los bonaerenses les vaya bien. Si tomamos las versiones taquigráficas, vemos que cuando le dábamos las herramientas a la gobernadora le avisábamos que no era el camino”, sostuvo.

En ese plano, recordó que fue “muy crítico de las acciones como cuando levantó la demanda a Nación por el Fondo del Conurbano y perdimos el derecho a reclamar”.

“Cuando uno es oposición tiene que acompañar, reclamar y proponer, pero no poniendo palos en la rueda y no lo hicimos, tampoco lo hizo el Frente para la Victoria. Creo que la oposición está para eso, no para hacer obstrucción”, aseguró.

2021.09.06 - D'ONOFRIO HABLÓ DEL ROL DEL MASSISMO DURANTE LA GESTIÓN DE VIDAL.mp4

Diputado del massismo recordó las críticas a Vidal por la toma de deuda

En busca de un gran acuerdo político

A poco del cierre de campaña y la puesta en marcha de las PASO, desde el Frente Renovador marcaron la necesidad de ir por una serie de acuerdos que superen la grieta y tengan en cuenta las máximas preocupaciones de los argentinos.

En ese plano, el diputado D’Onofrio sostuvo que hay que “dejar de lado las campañas agresivas, los outsiders que aparecen a agredir para que uno pique y se devuelva la agresión”.

Con esa premisa, marcó que un buen ejemplo de cómo llegar a los acuerdos fueron los primeros días de pandemia, “donde todos se sentaron en una mesa, aunque después primaron las mezquindades”.

Asimismo, ironizó sobre la campaña del candidato del PRO, Diego Santilli, y aunque marcó tener “mucho aprecio” por él, marcó que “prometió recorrer los 135 municipios así que me imagino que a fin de año estará terminando la primera vuelta y según él eso basta y sobra para transpolar su experiencia como vicejefe de Gobierno de la Ciudad a la Provincia; espero que pueda aportar y que el año que viene sea un año rico para sentarnos a acordar políticas comunes para la Argentina”.

2021.09.06 - D'ONOFRIO CUESTIONÓ LA CAMPAÑA DE DIEGO SANTILLI.mp4

El legislador, que va por una banca en el Congreso de la Nación, aseguró que “en las cuestiones de fondo yo noto que hay acuerdo, el tema es no caer en no llevarlo adelante porque lo propuso uno u otro”

“Hay algunos temas a resolver, uno es lo que venimos diciendo desde 2013 de dejar la emergencia de los planes sociales y pasarlos a planes de trabajo, con educación y un gran acuerdo con empresas y pymes”, puntualizó.

El legislador de Pilar, marcó que su objetivo en el Congreso es “discutir el futuro de la Argentina, cómo cuidamos el bolsillo de los trabajadores, cómo cuidamos la mesa de los argentinos. La cuestión es acordar políticas. El problema es cuando se acuerdan cosas y llegaba un tuit y los hacía cambiar la posición”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión