Presupuesto 2019

Desde el Massismo piden que la puja entre provincias no sea “una pelea de pobres contra pobres”

Se da en el marco donde los gobernadores peronistas quieren que las dos Buenos Aires se hagan cargo de AYSA, Edenor y Edesur para que el ajuste no llegue a sus distrito. En el Frente Renovador advierten que van a “defender” la Provincia pero que la solución es que “crezca” el país.

En el marco de la pelea –por ahora dialéctica- entre la Provincia de Buenos Aires y los gobernadores peronistas sobre quién debe hacerse cargo de las empresas AYSA, Edenor y Edesur, desde el massismo salieron a pedir mesura para no entrar en “una pelea de pobres contra pobres”. El abanderado que presiona a Mauricio Macri para que eso ocurra es el cordobés Juan Schiaretti, aunque ya hay proyecto de Argentina Federal en el Congreso.

Mientras en la Legislatura Cambiemos analizaría un proyecto de declaración para marcar una postura más institucional, que trascienda los partidos políticos, el diputado provincial Rubén Eslaiman, del Frente Renovador, reclamó “crecer como País”. Ante la consulta de INFOCIELO, el legislador consideró que “es un error repartirse culpas”.   

TE PUEDE INTERESAR

“Es un error plantear que es una pelea que se resuelve repartiéndose culpas de cuanto se gasta por una acción o por otra, sino que lo que tenemos que hacer es crecer a la Argentina”, aseguró el presidente de la bancada de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido aseguró que “de nada sirve repudiarse entre gobernadores y provincias, nosotros vamos a defender a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a plantear una pelea de pobres contra pobres, sino que vamos a buscar la forma de hacer crecer a la Provincia”.

Como ya informó este portal, fue desde el entorno de Manuel Mosca, presidente de la Cámara Baja, desde donde se confirmó que se evalúa la presentación de un pronunciamiento. Para que sea exitoso, el oficialismo aspira a encolumnar a todos los sectores del peronismo y de la oposición. Para eso, María Eugenia Vidal habló personalmente con varios intendentes como Juanchi Zabaleta (Hurlingham) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora)

El propio Mosca había dado una pista este fin de semana cuando, en una recorrida por la Séptima Sección. “El resto de los gobernadores tiene que hacer el esfuerzo porque si el objetivo de los gobernadores es que el ordenamiento necesario de la economía argentina sólo lo soporte la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal vamos a estar peor que antes”, había considerado el oriundo de Bolívar al ser consultado por del debate que se viene.

TE PUEDE INTERESAR