Política y Economía
MONOTRIBUTO

Monotributo: Massa celebró el proyecto de alivio fiscal

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, celebró el proyecto de alivio fiscal para monotributistas que beneficiará a 4 millones de personas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, celebró que el proyecto de alivio fiscal para monotributistas ya ingresó al Congreso, y afirmó que la medida beneficiará a 4 millones de personas.

En el marco de la inauguración de un puente modular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que llevará el nombre de Mario Meoni, en homenaje al ex ministro de Transporte fallecido en un accidente, Massa expresó: “Nuestra responsabilidad es unir y proteger a los argentinos. Cuidar a los argentinos es darles la vacuna, es proteger el empleo y a las pymes bajando 5 puntos del impuesto a las ganancias, es cuidar el bolsillo, bajando la cuota del monotributo”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el titular de la Cámara baja indicó que “tomamos la decisión de bajarle la cuota del monotributo a 4 millones de argentinos a partir del impulso de la ley de recategorización y eliminar toda la deuda que se había generado por los cambios de categoría de la última ley”.

El alivio fiscal llegará luego de la polémica generada por la sorpresa que se llevaron muchos monotributistas ante la aparición de deudas generedas por la demora en el establecimiento de los nuevos valores del tributo para este año. Y fue consolidado a partir de una reunión entre el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el propio titular de Diputados.

El proyecto de ley se llama "Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes", y no sólo anula la deuda retroactiva a enero de las cuotas del Monotributo, sino que establece que los nuevos valores -con una suba del 35,3%- comenzarán a aplicarse a partir de julio.

Además, amplía los niveles de facturación de las distintas categorías del Monotributo respecto de 2020 y establece una regularización y alivio fiscal de las deudas que puedan haber acumulado los monotributistas, sin el pago de intereses, punitorios y otras sanciones.

Puente Mario Meoni

El puente Mario Meoni es el primero de 13 puentes modulares y vehiculares que se construirán sobre la traza de la línea Sarmiento. La obra busca mejorar la calidad de vida de 100 mil personas que viven en Padua, mediante la incrementación de las frecuencias en la línea para mejorar el servicio ferroviario y brindando una mayor seguridad.

Del encuentro también participaron los intendentes Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Javier Osuna (Las Heras); el diputado nacional (FdT) Germán Martínez; el diputado provincial (FdT) Rubén Eslaiman; el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; Fernando Carballo, director de Trenes Argentinos; y Sandra Mayol, directora de SOFSE Trenes Argentinos; y Raúl Díaz, vicepresidente de Intercargo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión