CUMBRE EN DIPUTADOS

Massa y Máximo Kirchner recibieron a funcionarios bonaerenses

Massa y Máximo Kirchner recibieron a funcionarios e intendentes bonaerenses del Frente de Todos en apoyo al proyecto de ley del impuesto a las grandes fortunas

En el marco del día de la militancia, el peronismo se muestra fuerte para avanzar sobre una ley importante de cara a la postpandemia, que tendrá un fuerte rechazo opositor.

Eneste sentido, y mientras se da el tratamiento de la ley de Aporte Solidario Extraordinario, Sergio Massa y Máximo Kirchner recibieron a los ministros Martín Guzmán, Matias Kulfas y Daniel Arroyo.

En la reunión también estuvieron la titular de Aysa, Malena Galmarini, del PAMI, Luana Volnovich y de ANSES, Fernanda Raverta. Asimismo, también participaron la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el de San Vicente Nicolas Mantegaza y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Federico Otermin.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, defendió el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas; y ratificó que se trata de una contribución que "le corresponde a todas las personas que tienen un patrimonio por encima de los 200 millones de pesos bajo cualquier situación".

"Le va a tocar a todo argentino que tenga un patrimonio superior a 200 millones de pesos", reiteró Arroyo en declaraciones realizadas en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados junto a la titular del Pami, Luana Volnovich.

Volnovich, por su parte, destacó que "hoy que es el Día de la Militancia, y para los compañeros y compañeras, y hombres y mujeres que hace tiempo venimos militando y apoyando este proyecto de interrupción voluntaria del embarazo es un día muy importante".

"Y es marca registrada del Presidente de la Nación y de este Gobierno cumplir con su palabra", manifestó.

Volnovich, afirmó que "hoy estamos de nuevo poniendo en valor la palabra del Estado, del Gobierno, de la política, de cumplir este compromiso que teníamos de enviar este proyecto". "Es una política sanitaria muy importante para miles de mujeres que hoy están en situación de extrema vulnerabilidad", expresó la titular del Pami.

Arroyo y Volnovich hicieron estas declaraciones tras participar de la reunión con Sergio Massa y Máximo Kirchner, entre otros funcionarios e intendentes.

La palabra de Alberto Fernández

El presidente saludó esta tarde a los militante en su día y defendió el impuesto a la riqueza y el recientemente enviado proyecto para legalizar el aborto. Señaló que al asumir el gobierno recibió un país en “terapia intensiva” cuya situación empeoró aún más con la pandemia de coronavirus. “Hoy en el Congreso se está debatiendo si los que más tienen pueden ser, en la emergencia, un poco más solidarios con el resto de los argentinos”, planteó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión