Política y Economía
Elecciones 2019

Massa y el Frente Renovador hacen un llamado amplio para tener "una campaña electoral limpia”

Se trate de manifiesto para que la puja política sea “transparente y ejemplar". La idea está incluida en los diez compromisos que el candidato de Alternativa Federal presentó el último martes.

Para “ratificar su compromiso por un Estado eficiente y transparente”, Sergio Massa y el Frente Renovador presentan hoy el manifiesto por "una campaña electoral limpia, transparente y ejemplar". Será desde las 11:00 la sede partidaria de Avenida Libertador, en Capital Federal. 
Según se adelantó, el proyecto es coordinado por la referente massista Mónica Litza, especialista en la temática, y forma parte de los “10 Compromisos por la Argentina” que el precandidato a presidente por Alternativa Federal dio a conocer el pasado martes.
Con ese mismo propósito, Massa se reunió el viernes con organizaciones sociales e instituciones académicas especializadas en la materia. Del primer encuentro, participaron: UBA, UCA, UNDAV, USAL, ALAC (Centro de Asistencia Legal Anticorrupción), CIPPEC y Change.org, entre otras.
Desde el FR advierten que los partidos políticos están en lo más bajo de la valoración de los latinoamericanos y que su confianza cayó al 13%, un nivel casi idéntico al de 2003 (11%). 
El Manifiesto, entonces, es una llamada –explicaron- “a la acción de comprometerse no solo por parte de Sergio Massa y todos los referentes del espacio, sino también a todos los actores políticos y a la sociedad en su conjunto”.


“Lo que nosotros planteamos el martes, son 10 políticas de Estado para definir un plan de Gobierno. Tenemos la responsabilidad de contarles a los Argentinos, cómo le vamos a resolver los problemas, consideró Massa desde su Twitter.
El propio Massa fue víctima de un sospechoso robo en sus oficinas, en el cual perdió varias computadoras con material importante de su campaña. El hecho motivó la solidaridad de muchos dirigentes políticos, quienes reclamaron medidas para evitar irregularidades que empañes la discusión de este año.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión