Política y Economía
DE GIRA POR ESTADOS UNIDOS

Massa se reunió con figura clave del gobierno de Joe Biden

Massa continúa su gira con una apretada agenda con funcionarios demócratas e inversores, en pos de alcanzar apoyos en la reestructuración de la deuda.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, continúa su gira por Estados Unidos en búsqueda de apoyos para la reestructuración de la deuda que Argentina tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y hoy mantuvo una reunión con una figura clave del gobierno de Joe Biden para la región.

Se trata del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, a quien Massa visitó en el mismo Capitolio de Estados Unidos, y juntos convinieron en fortalecer la agenda bilateral entre ambos países.

TE PUEDE INTERESAR

Además, abordaron la agenda de la lucha contra el coronavirus y los principales desafíos de la región latinoamericana para superar la crisis, según expresaron voceros del representante argentino.

“Fue un gusto recibir a Sergio Massa en el Capitolio para conversar sobre temas de importancia bilateral y regional, derrotar al COVID-19, flexibilidad del FMI para recuperación regional de la pandemia, los desafíos democráticos en la Américas, el rol de China en el hemisferio”, manifestó Menéndez en un posteo de twitter tras el encuentro.

Por su parte, Massa devolvió el saludo y expresó: “Cada punto abordado de la agenda bilateral y regional, es un gran avance en la construcción de un trabajo conjunto que, con diálogo, compromiso y previsibilidad, genera grandes esperanzas para la Argentina”.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1405723124050677763

De gira por Estados Unidos

Desde que a mediados de abril Massa organizara un asado en su casa con importantes representantes de Estados Unidos para América Latina, se ha transformado en un enlace con el gobierno de Joe Biden. En aquella ocasión participó, por ejemplo, el director jerárquico para Asuntos de Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, con quien Massa volvió a reunirse en el país del norte.

El titular de Diputados viajó hace poco menos de una semana a Washington y mantuvo una apretada agenda en pos de llevar adelante el pedido de Alberto Fernández de aceitar las relaciones. En esta dirección, el pasado lunes Massa se encontró también con otra figura clave: Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, quien a comienzos de mayo respaldó la negociación de la Argentina con el FMI y pidió "encontrar una solución a largo plazo".

A la vez que llevó a cabo una nueva reunión el martes con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, otra de las asistentes al asado de abril. De allí, se dirigió al Capitolio para mantener un encuentro con un grupo de congresistas encabezados por Linda Sánchez. Luego, también en el Capitolio, Massa fue recibido por Dina Siegel Vann (directora del Instituto de Asuntos Latinos), y Jason Isaacson (jefe de Asuntos Políticos), del Comité Judío Americano. Del encuentro formaron parte más de una decena de integrantes del Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes.

Asimismo, ayer se reunió en Nueva York con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen. Posteriormente, compartió un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, para luego hacer una disertación en ese foro sobre "Los desafíos económicos y políticos de la Argentina". Y el día finalizó con un encuentro con el ex presidente demócrata Bill Clinton.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión