Política y Economía
MÁS CRÍTICAS DEL OFICIALISMO

Massa: "La justicia es la que menos rinde cuentas a la gente"

El presidente de la Cámara de Diputados le pidió más responsabilidad. Tiro por elevación a la Corte Suprema de Justicia.

Sergio Massa le apuntó a la justicia y dijo que –entre todos los poderes del Estado- es el que “menos se aggiornó” y el que “menos rinde cuentas frente a la gente”. Así, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, se sumó a otra crítica de peso frente al poder judicial.

"El Poder Judicial en su conjunto es el que menos se ha actualizado y el que menos rinde cuentas frente a la gente. Olvidémonos de los diez o 20 jueces que conocemos por resonancia, todos los días tenemos una noticia de un juez que libera a un delincuente, de un fiscal que no hace su trabajo, de una adopción que demora cinco o diez años", contó Massa, antes incluso de que se conociera el angustiante femicidio de Úrsula Bahillo, en Rojas. La víctima de tan solo 18 años, había denunciado a su pareja y femicida, Matías Ezequiel Martínez (25), en reiteras oportunidades. Ni la policía ni la justicia, accionaron.

TE PUEDE INTERESAR

El líder del Frente Renovador explicó que como funcionarios públicos, “estamos obligados a rendir cuentas y a renovar nuestro compromiso con la sociedad cada tanto".

Aun así, Massa no relacionó esas críticas al hecho de iniciar juicio político a alguno de los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Aunque el mensaje, se instaló sutilmente.

corte-suprema-20200314-926622.jpg
Massa: "La justicia es la que menos rinde cuentas a la gente"

Massa: "La justicia es la que menos rinde cuentas a la gente"

"No me parece que sea un tema para discutirlo livianamente porque es uno de los poderes del Estado, es para sentarse a una mesa y charlarlo seriamente", indicó.

Por otra parte, Massa se refirió al proyecto de reforma judicial que actualmente se encuentra frenado en el Congreso.

"Aspiramos a que cada uno de los bloques opositores haga su aporte. En lugar de decir 'no, esto no, no hagamos nada', es 'esto no, hagamos esto'. Esperamos la propuesta", dijo y le pidió a sus legisladores ser "propositivos y positivos", ya que hay que darle "certezas a la gente".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión