Política y Economía
Elecciones 2019

Massa aseguró estar mejor preparado que en el 2015 para "poner de pie al país"

El líder del Frente Renovador volvió a apuntar contra el gobierno de Cambiemos y sus “malas decisiones” lo que, considera llevaron a la delicada situación económica y social actual del país. En este sentido, apeló a la necesidad de construir una nueva mayoría para gobernar.

En una entrevista radial, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue muy autocrítico con su performance electoral en los comicios pasados y aseguró: “estoy mejor preparado que en el 2015. Estos 4 años me sirvieron para aprender. Hoy, estoy convencido de haber aprendido de mis errores, tengo en claro cuáles son las equivocaciones de este gobierno y confío en que vamos a construir un gobierno de unidad nacional".

Además cuestionó al Gobierno por las malas decisiones que llevaron a la delicada situación económica y social actual del país: “El Presidente les mintió a los argentinos y hoy tenemos un gobierno que no da para más. Por eso, tenemos la obligación de construir una nueva mayoría para gobernar después del 10 de diciembre y cambiar esta realidad que sigue lastimando a la Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR

En el mismo sentido analizó la crisis actual del país y, de cara a las próximas elecciones, destacó la necesidad de “construir un nuevo gobierno que represente a una nueva mayoría, para cambiar las malas decisiones económicas que llevaron a la Argentina a estar de rodillas. El fracaso es de Macri, no de los argentinos”.

“Pero, primero hay que explicar el ‘para qué’ y después discutir candidaturas. Tenemos que contarle a la gente cómo vamos a resolver los problemas que generó este gobierno y los que venían del anterior y no pudieron solucionar”, agregó.

Así las cosas, se refirió a la necesidad de Argentina de recorrer un camino distinto al del Gobierno, “vinculado a la producción y el trabajo, con una reforma del Sistema Tributario progresiva, para disminuir la presión impositiva a quienes quieran producir, reducir impuestos a la exportación y alentar al consumo interno. Hay que dejar de ir a buscar afuera lo que tenemos en nuestro país. La gente no puede vivir más de fracaso en fracaso”.

“El problema es que el Gobierno representa a los sectores más concentrados y, en estos 3 años, beneficiaron a las 10 empresas de Energía en lugar de proteger a más de 25 millones de argentinos que movilizan el consumo interno. Además, tenemos una Aduana que mira más lo que sale que lo que entra, cuando debería ser al revés: el control tiene que estar sobre lo que se importa. Necesitamos alentar a la exportación, vender trabajo argentino al mundo, para generar dólares genuinos y dejar de pedir prestado”, señaló.

En este sentido apuntó a cambiar el panorama de crisis actual, con “un nuevo gobierno que represente a una nueva mayoría” y que “para construirlo se requiere es salir de la lógica de comparar los fracasos del pasado o del presente. La alternativa está en construir el futuro de la Argentina".

En relación al espacio Alternativa Federal, Massa expresó: "Vamos a buscar los 40 puntos que están por fuera de la polarización. Hay que construir primero un gran acuerdo opositor con las 10 políticas de Estado para sacar adelante a la Argentina y después decidir candidaturas. Yo me siento maduro y preparado para asumir ese rol de liderar un nuevo gobierno, pero dependo de que la gente me dé la oportunidad. Estoy seguro de que vamos poner de pie a una Argentina que está de rodillas por culpa del gobierno de Macri", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión