Política y Economía
PUERTO DE POSADAS

Massa: "Lo que nos une es el federalismo"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo en Misiones para la firma de un convenio entre el Ministerio de Transporte y el Gobierno de Misiones para desarrollar el puerto de Posadas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó un acto donde se firmó un convenio entre el Ministerio de Transporte y el Gobierno de Misiones para desarrollar el Puerto de Posadas, ubicado sobre la Hidrovía Paraná - Paraguay, la misma que Alberto Fernández anunció en agosto que será de administración estatal.

El acuerdo lleva la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. El mismo contempla fondos para la compra de equipamiento y todo lo necesario para la puesta a punto del puerto.

TE PUEDE INTERESAR

Al igual que lo hizo el presidente en su momento, Massa brindó un discurso donde resaltó la necesidad de apostar al federalismo. "Hoy estamos en el puerto que le va a permitir a Posadas y a Misiones mirar al sur de Brasil y a Paraguay, y decirle que desde acá le podemos dar curso y salida a sus mercaderías. Darle conectividad a la provincia de Misiones y salida a la producción y el trabajo de cada uno de los misioneros, para tener una logística competitiva y la posibilidad de entrar en los mercados de Argentina y del mundo, con menor costo", sostuvo el legislador.

Luego, Massa aseguró que "lo que nos une es el federalismo, si tenemos la capacidad de mirar a la Argentina no solo desde el puerto de Buenos Aires, sino desde cada puerto de nuestro país. Lo que nos une a los argentinos, en medio de esta dolorosa pandemia que nos toca vivir, que ha costado vidas y que significa un desafío a superar, es la idea de levantarnos, de volver a ponernos de pie y de reconstruir nuestra Patria".

https://twitter.com/gobmisiones/status/1314659183820705794

"Confío en que el trabajo de este equipo de gobierno y de los misioneros está puesto en acompañar al presidente en la tarea enorme que tenemos. Vamos a reconstruir nuestro país con una mirada federal", sostuvo

Por último, hizo referencia a la Hidrovía Paraná - Paraguay, por la cual circulan unos 4.000 buques por año. "El río nos une, pero mucho más nos une la bandera. Que no nos dividan. Somos argentinos, en cada rincón de nuestro país, que tenemos la obligación de trabajar y acompañar a nuestro presidente para poner de pie a la Argentina", finalizó Massa.

En el acto se hicieron presentes el ministro de Industria de la provincia de Misiones, Luis Lichowski, los intendentes Leonardo Stellato (Posadas) y Luis Ripoll (Garupá), y Los diputados nacionales Ricardo Wellbach, Flavia Morales, Diego Sartori, entre otros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión