Política y Economía
TRAS REUNIÓN CON EL FMI

Massa dio negativo en el test para detectar coronavirus

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue hisopado en las últimas horas y dio negativo de coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue sometido a un hisopado y test de anticuerpos que dio negativo. La prueba fue después que un miembro de la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) con la que estuvo reunido dio positivo en coronavirus.

Desde Diputados indicaron, a través de su cuenta de Twitter, que "confirmado un Covid positivo de un miembro de la delegación del FMI que estuvo reunida con el presidente de la Cámara, el Dr. Sergio Massa" y que se le realizaría un "hisopado y el test de anticuerpos". Además, señalaron que "se seguirán todas las medidas preventivas que las autoridades sanitarias indiquen con el personal de la Cámara que tuvo contacto con la delegación".

TE PUEDE INTERESAR

Horas más tarde, según consignó la agencia Télam, a Massa se le hicieron los estudios anunciados y anoche se informó que fueron negativos. También explicaron que "se pidió al Ministro de Salud de la Nación la evaluación epidemiológica del caso del Presidente de la Cámara" y que se iba a realizar "evaluación de antígenos y anticuerpos".

En los últimos días se conoció que un integrante de la misión del FMI que se encuentra en Buenos Aires "dio positivo al testeo de coronavirus" y desde el Ministerio de Economía expresaron que "todo aquél que tuvo reuniones con el equipo del FMI se encuentra aislado y será hisopado de acuerdo a los protocolos establecidos", y aclararon que "hasta el momento ninguno presenta síntomas".

Massa FMI.jpg
Massa y Guzmán se reunieron con representantes del FMI

Massa y Guzmán se reunieron con representantes del FMI

Por su parte, el ministro Martin Guzmán, confirmó el domingo que se practicó un hisopado y que su resultado fue negativo: "A partir de un caso positivo en el equipo del FMI me realicé un hisopado cuyo resultado es negativo", dijo en las redes sociales.

"Más allá de esta noticia, tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual", agregó.

No obstante, ante esta situación, desde el FMI afirmaron que "las reuniones programadas para la semana se mantienen y continuarán su curso de forma virtual". A su vez, relataron que "de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19, y los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión