SE CUMPLEN 27 AÑOS

Atentado a la AMIA: Massa recibió a entidades judías

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con entidades judías de cara a un nuevo aniversario del acto terrorista a la AMIA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo un encuentro de trabajo con Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jorge Knoblovits, presidente de DAIA, y Ariel Eichbaum, titular de AMIA, para ultimar detalles sobre la realización del Foro de Parlamentarios Latinoamericanos contra el Terrorismo, en conmemoración al 27° aniversario del atentado a la mutual israelita.

En el Salón de Honor de la Cámara baja, Sergio Massa se reunió con autoridades de las entidades judías para delinear el Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo, co-organizado con el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), que por primera vez contará con la participación de presidentes de las cámaras de diputados de la región.

TE PUEDE INTERESAR

El Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo se realizará por videoconferencia el próximo jueves 15 de julio, en conmemoración al 27° aniversario del atentado a la AMIA, y funcionará como marco para generar y fortalecer políticas que enfrenten el flagelo del terrorismo internacional.

Están confirmadas la participación de los presidentes de los parlamentos Artur Lira (Brasil), Diego Paulsen (Chile), Dulce María Sauri Riancho (México -por primera vez-), Pedro Alliana (Paraguay), Alfredo Fratti (Uruguay); la vicepresidenta Astrid Sánchez Montes de Oca (Colombia) y el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins.

Durante el encuentro, Massa destacó que "nos enorgullece que sea el congreso argentino el que lidere, junto a las organizaciones de la comunidad judía, la lucha contra la discriminación y el terrorismo". Y agregó: “El encuentro será un homenaje a las víctimas y un compromiso para plantear, juntos, el fortalecimiento del andamiaje legal para enfrentar el flagelo del terrorismo internacional. Vamos a sumar esfuerzos con los congresos de la región para que la historia no se repita y para que nuestras leyes e instituciones se fortalezcan en la lucha contra la discriminación, el odio y la muerte”.

Por su parte, Epelman, aseguró: “La causa AMIA también es un asunto latinoamericano. Más cooperación internacional y más democracia se traducirán en menos terrorismo internacional. La continuidad de acciones como esta, en la que los Estados de la región vienen colaborando desde hace más de diez años, son claves en el combate contra este flagelo”, agregó el director ejecutivo de la organización que nuclea y representa a las comunidades judías de la región.

Del encuentro también participaron Gustavo Martínez Pandiani, asesor en Relaciones Internacionales, y Ariel Sotelo, director general de Diplomacia Parlamentaria de la HCDN.

El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne y representa a comunidades y organizaciones judías de la región. Es la sección latinoamericana del Congreso Judío Mundial, entidad que federa a más de 100 comunidades de todo el mundo.

WhatsApp Image 2021-07-06 at 19.52.55.jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión