Política y Economía
Convocatoria al diálogo

Massa acusó al Gobierno de pretender que la oposición "se haga cargo de su fracaso"

Repitió que no aceptará que el Gobierno pretenda dividir a la oposición, acusó a Cambiemos de realizar "operaciones marketineras" con intereses políticos, e insistió con una convocatoria "seria" a toda la oposición, pero también a los representantes de la economía real, Pymes; líderes sociales y representantes sindicales.

En medio del debate en torno al diálogo convocado por el Gobierno, Sergio Massa, insistió hoy con sus críticas contra la gestión de Cambiemos, al que calificó de un gobierno “terco que repite una y otra vez, que no hay otro camino”, reclamó que el diálogo sea “con seriedad”, y advirtió que de no ser así, “seremos nosotros quienes convoquemos a todos los dirigentes políticos opositores, sin exclusiones, a líderes sociales, económicos y sindicales, a dialogar para definir un programa de transición”.

Sobre el fin de semana último, desde el Gobierno filtraron la convocatoria a un diálogo con los presidenciables del peronismo, aunque exclulyó de la mesa a la ex presidenta, Cristina Fernández, la mejor posicionada en ese universo y la principal líder de la oposición a Cambiemos. Massa salió entonces a denunciar “una operación” por parte del macrismo para “dividir a la oposición”, y reclamo que la convocatoria sea amplia, y “sin exclulsiones”.

TE PUEDE INTERESAR

Ayer, finalmente, el presidente Macri llamó por teléfono al tigrense. Esta tarde, a través de un posteo en su Facebook, Massa aseguró que en esa charla “le pedí al Presidente que organice y convoque a una ‘mesa de diálogo’ con todos los líderes de la oposición, sin exclusiones”.

En su respuesta, el ex Jefe de Gabinete se quejó por la ‘filtración a los medios de comunicación” por parte del Gobierno, de que negociaban “una declaración conjunta con Urtubey, Miguel Pichetto y conmigo”: “No fue el anuncio de una negociación real y sincera, sino una nueva operación del Gobieron para distraer y dividir a la oposición”, aseguró.

Tras hablar con el Presidente Macri, el referente de Alternativa Federal aseguró que “el Gobierno no tiene ninguna voluntad de corregir el rumbo”, y acusó a Cambiemos de pretender “que nos hagamos cargo de su fracaso”

“Argentina necesita que lleguemos a un compromiso que fije el rumbo de los próximos cinco meses. Este acuerdo debe dar seguridad y previsibilidad sobre el futuro de la política argentina, sí, pero fundamentalmente estar centrado en medidas inmediatas y urgentes para paliar la grave situación económica y social de la mayoría de los argentinos”, sostuvo Sergio Massa.

En ese sentido, aseguró que ese compromiso “no puede esperar más”; dijo que si bien “lo natural y esperable sería que lo lidere el Presidente en Persona, sin delegaciones ni filtraciones u operaciones políticas con intereses electorales”, advirtió que “si no cumple con lo que se comprometió ayer, seremos nostros quienes convoquemos a todos los dirigentes políticos opositores, sin exclusiones, y a líderes sociales, económicos y siindicales, a dialogar y definir el programa de transición que nos ayude a salir de esta profunda crisis”

“Es nuestro deber y responsabilidad dejar las diferencias y prejuicios atrás y ponernos a trabajar juntos por Argentina. Argentina necesita políticas de Estado, no marketing electoral”, concluyó