Sociedad La Plata
ANTIRRÁBICA

Vacunación de mascotas en La Plata: se reprogramó por lluvia

Ante las precipitaciones que se registran en La Plata, se reprogramó la jornada de vacunación antirrábica para mascotas. ¿Cuándo se hará?

La jornada de vacunación antirrábica gratuita para mascotas prevista para este jueves en Plaza Belgrano fue suspendida por la Municipalidad de La Plata debido a las precipitaciones que se registran en la ciudad.

Según informaron desde la Secretaría de Salud local, la actividad será reprogramada para el jueves 1° de julio y estará a cargo de profesionales veterinarios de la Comuna, quienes atenderán a los animales desde las 9:00 hasta las 12:00 en el espacio verde ubicado en 13 y 38.

TE PUEDE INTERESAR

La iniciativa recorre año tras año todos los barrios de la capital bonaerense bajo el objetivo de preservar la salud pública y garantizar el bienestar de las mascotas de las familias de la ciudad.

Los vecinos deben acercarse a participar llevando a las mascotas con un método de sujeción confiable: perros con correa y bozal en caso de ser necesario, y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

"La vacuna de la rabia es la única forma de prevenir la enfermedad y es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad, una vez por año, durante toda la vida del animal", advirtió la directora de Zoonosis, Paola Miceli.

Vale aclarar que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha que será debidamente informada por el Municipio.

perro gato animales.jpg
La jornada de vacunación está destinada a mascotas dela ciudad 

La jornada de vacunación está destinada a mascotas dela ciudad

¿Qué es la rabia?

Según describen desde el Ministerio de Salud de la Nación, la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal.

En perros y gatos, los síntomas incluyen cambios de comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de tragar o de beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte. Los murciélagos con rabia también tienen cambios en el comportamiento: a menudo pueden verse de día y estar caídos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión