Judiciales y Policiales
MIRA EL VIDEO DE INFOCIELO

Una tienda de mascotas sin seguridad: "Ya no se qué hacer"

Los delincuentes, de 13 y 15 años, mantienen en vilo a una comercio que vende artículos para mascotas en Gonnet al que ya le robaron tres veces. Los detalles

Dos motochorros mantienen en vilo a una Tienda de Mascotas de La Plata al que asaltaron tres veces en siete meses. En el último robo, los delincuentes de entre 13 y 15 años, se llevaron dinero y otros objetos de valor tras amenazar a la dueña con un arma e ingresar al local por la fuerza.

Robo 24 y 511 pet shop

Robo 24 y 511 pet shop

La mujer fue a esconderse detrás del mostrador pero el delincuente logró abrir la puerta y, una vez adentro, insultó a la víctima y se escapó con el botín, que además de la recaudación monetaria incluyó un anillo de oro: "Estaba la puerta cerrada, abrió la puerta, metió el arma, y me gritó dame la plata h.d.p.. En ese momento abro la caja pero fui corriendo para atrás, sin embargo, el delincuente logró abrir la puerta. Me insultaba, tendría 15 años y había uno que tendría 13 esperándolo afuera. Abrió la caja, se llevó la recaudación y me sacó el anillo de oro que llevaba puesto con la misma mano con la que sostenía el arma".

TE PUEDE INTERESAR

"Es el tercer robo que sufro en poco tiempo, ya no se qué hacer".

OTROS ROBOS AL MISMO COMERCIO

Según indicaron fuentes oficiales, los hechos comenzaron en agosto del año pasado, cuando ocurrió el primer robo de los implicados en el comercio que vende alimentos y otros artículos para mascotas, ubicado en 511 y 24. Ante ese episodio, en el local comenzaron a trabajar a puertas cerradas, pero eso no detuvo a los malvivientes.

El segundo robo la tienda de mascotas ocurrió en diciembre, cuando uno de los sospechosos se asomó por la ventana por la que atendían y apuntó con un arma a la dueña del comercio, a quien le exigió que le diera el dinero de la caja.

En este marco, la damnificada aseguró que la zona está liberada y teme volver a sufrir otro episodio por parte de los mismos motochorros

ROBO Y EXTORSIÓN

Dos ladrones de 21 y 39 años le robaron un perro caniche toy a un hombre en City Bell y luego lo extorsionaron por Facebook para que pagara un rescate. Según informaron fuentes policiales, en las últimas horas las autoridades realizaron una emboscada y lograron atraparlos, recuperando también al animal.

"Recibimos una denuncia de parte de la víctima, donde nos informó que lo habían contactado para extorsionarlo por el perro", explicó un agente que participó del operativo llevado a cabo en Camino General Belgrano y 467, y detalló: "Le pidieron 15.000 pesos y le dijeron que lo esperarían allí".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión