Sociedad
VACACIONES

Requisitos para viajar con mascotas en el auto

Si pensás viajar con mascotas por la provincia de Buenos Aires, tenés que cumplir con ciertas pautas de seguridad. Enterate cuáles son.

Comenzó la temporada de verano y muchos bonaerenses eligen llevar a sus mascotas de vacaciones para que conozcan la playa, las sierras y otros atractivos que ofrecen los diversos municipios turísticos.

Sin embargo, antes de salir a la ruta es necesario conocer las normas de seguridad, no solo para evitar multas, sino también para que todos los integrantes de la familia (animales y personas) disfruten de un viaje sin contratiempos.

TE PUEDE INTERESAR

A nivel nacional, la ley de Tránsito 24.449 indica en su artículo 48 que "no debe transportarse cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad o sobresalga de los límites permitidos".

Sin embargo, en distintas provincias se han sancionado normas más específicas que determinan de qué manera deben trasladarse los animales en estos casos.

Puntualmente en la provincia de Buenos Aires, la ley 13.637 establece que “ningún conductor podrá llevar animales en el asiento delantero". Por el contrario, deberán hacerlo en el trasero y atados con correas, de modo tal que no puedan llegar hasta el conductor.

Asimismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aconseja “llevar a las mascotas sujetas con arneses, en jaulas o caniles y en el asiento trasero" bajo el objetivo de que "no molesten al conductor y no sean un elemento de peligro en el interior del auto”.

perro pretal mascotas seguridad auto viaje.webp
Las mascotas deben viajar atadas en el asiento trasero

Las mascotas deben viajar atadas en el asiento trasero

Según advierten desde la organización civil Luchemos por la Vida, en un choque o una desaceleración brusca, una mascota que viaja suelta actuará como una persona: puede impactar contra quienes viajan adelante, contra partes del vehículo o salir despedida.

"Puede morir el animal, pero también golpear mortalmente a los pasajeros del rodado", explican.

En caso de viajes prolongados, es importante saber que las mascotas también necesitan un descanso cada dos horas, situación en la que deberán poder moverse con libertad y descargar energía por unos minutos para luego seguir camino.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión