Sociedad
LA CIELO

Mascotas en vacaciones: ¿Llevarlos o dejarlos en guardería?

Un veterinario habló al aire de La Cielo sobre el diléma de las vacaciones y las mascotas ¿qué hacer con los perros y gatos a la hora de salir de viaje?

Se vienen las vacaciones de verano y, junto a estas fechas, se empiezan a planificar los viajes de descanso. Ante este panorama las mascotas siempre son un punto de consideración ¿dejarlos al cuidado de otros? ¿llevarlos a una guardería? ¿llevarlos también de vacaciones?

El veterinario César Gatti se hizo presente en el aire de La Cielo, FM 103.5, en Feudale Café, el programa que conduce Marcela Feudale. Allí conversó con la conductora sobre las posibilidades que existen a la hora de planificar un viaje. Explicó que lo más usual varía entre llevarlos a las vacaciones, dejarlos en una guarderia de animales o buscar a una persona encargada que le administre las comidas y los cuidados durante esos días.

TE PUEDE INTERESAR

0001310267.mp3

¿Es recomendable llevar a mascotas a las vacaciones?

Según destacó el profesional, pese a que la idea de llevarlos es siempre una posibilidad, hay algunas complicaciones que tener en cuenta. En primer lugar destacó que generalmente los dueños suelen llevarlos a la playa, donde hay que tener dos cuidados "que el animal se escape porque se pierde, y que, cuando a los animales los llevás al mar, vuelven con problemas de conjuntivitis porque la arena vuela y les entra en los ojos".

Además actualmente se necesita un certificado de buena salud para trasladar animales, aunque se viaje en provincia de Buenos Aires. Por lo que es importante cersiorarse de contar con todos los papeles necesarios antes de emprender el viaje.

Recomendaciones de César Gatti para viajar con animales:

  • Circular con cinturón de seguridad
  • Llevar chapita por si se pierde
  • Llevar certificado de buena salud
20181024121110_.30261219_612807002386986_4111296343891247104_n.jpg
Mascotas en guarderías

Mascotas en guarderías

¿Qué tan bueno es dejar a los animales en guarderías?

En el caso de las guarderías el doctor Gatti considera que es una opción válida pero que es importante corroborar que el establecimiento cuente con un asesoramiento veterinario. "Es importante en cuanto a la alimentación, a los cuidados".

Gatti hizo hincapié en el hecho de que el cambio abrupto de la vivienda familiar a la guardería puede resultar traumatizante para el animal, sobre todo si el lugar no presta atención a los cuidados. "Una buena guardería es aquella que te pide las cosas para que el animal no extrañe".

"Que lo mínimo que te pidan es el comedero, bebedero, mantita, un juguete, para que el animal no extrañe, no se estrese, no se deprima, y coma", explicó.

Que alguien vaya a alimentar al animal ¿se recomienda?

En el caso de que se decida dejar solo al animal y que una persona de lo alimente, César Gatti, destaca que debe tratarse de alguien de confianza, que vaya todos los días, le dedique un tiempo de juego y además esté atento a los posibles cambios de comportamiento.

"En el caso de que uno tenga un familiar de confianza, al que le pueda dejar la llave para que le vaya a dar de comer una vez por día, generalmente es lo ideal", expresó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión