La Plata
CONCEJO DELIBERANTE

Carnet para mascotas en La Plata: avanza el proyecto

Avanza proyecto presentado en el Concejo de La Plata. El objetivo, el registro de mascotas en un listado municipal. Los animales recibirían un carnet.

La semana pasada fue presentado por la Concejala Carla Fernández un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata, que busca armar un registro de perros y gatos. Además de poder generar un listado para potenciar políticas públicas, cada una de las mascotas recibirá un carnet de identificación.

La idea es poder confeccionar un listado municipal que esté integrado únicamente por mascotas, ya sea felinos o perros. Los interesados tendrían que inscribirse en la página oficial que se abriría en caso de que se apruebe el proyecto. Los trámites serían todos de manera virtual, tanto la inscripción de las mascotas, como la de su responsable.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de llenar los formularios y brindar la información necesaria con datos del dueño y del animal, la mascota accedería a recibir una certificación de ese registro: un carnet identificatorio.

Publicación en redes de la Concejala.png

El objetivo, según la autora del proyecto, es poder concretar una convivencia responsable y de hacer un censo de la ciudad de la plata para poder nominalizarlos poblacionalmente. Según la concejala, surge "como respuesta de la necesidad de concientizar sobre la responsabilidad en la tenencia de mascotas, garantizando sus derechos, seguridad, y su salud". Por otro lado permitirá profundizar en otras políticas públicas y garantizar los derechos de los animales.


La concejala Fernández de Juntos explicó a este medio, de lo que trata su proyecto presentado, podes escucharlo a continuación.

concejala sobre proyecto de carnet para mascotas.mp3

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión