POLÉMICA

Ministro bonaerense cruzó a Martiniano Molina por no estar vacunado

Tras dar positivo de coronavirus y reconocer que no está vacunado, el diputado Martiniano Molina fue el blanco de las críticas por su actitud floja de cuidados.

Tras dar positivo de coronavirus y reconocer que no está vacunado contra el Covid-19, el diputado provincial Martiniano Molina fue el blanco de varias críticas por su actitud floja de cuidados.

Uno de los que salió a expresarse sobre el tema es el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien pidió “responsabilidad” ante la situación sanitaria actual, donde volvieron a subir los contagios.

TE PUEDE INTERESAR

“Responsabilidad individual o pase sanitario para ayudar a quienes no están a la altura de lo que estamos viviendo”, disparó el funcionario de Axel Kicillof, quien defendió la medida del pase sanitario que comenzará a implementarse desde el 21 de diciembre.

En esa línea, Kreplak le deseó al exintendente de Quilmes “que tenga una pronta recuperación y ojalá no contagie a nadie”.

Tras explicar la importancia de la vacunación con esquema completo, sumado al envío de turnos para las terceras dosis en grupos específicos, el funcionario marcó que mantener los cuidados y acercarse a los vacunatorios es clave para la etapa que viene.

“Por favor vacunémonos. Es la manera más efectiva de terminar con la pandemia”, cerró el titular de la cartera sanitaria.

Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak criticó a Martiniano Molina tras su contagio por no estar vacunado

Nicolás Kreplak criticó a Martiniano Molina tras su contagio por no estar vacunado

Polémica por la no vacunación de Martiniano Molina

Luego de conocer que el electo legislador provincial tiene coronavirus, se desató una polémica por su decisión respecto a no vacunarse contra el virus con ninguna de las vacunas disponibles en nuestro país, pese a que el acceso es libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires.

"Elegí no vacunarme. No tengo enfermedades prevalecientes ni tuve situaciones graves de salud. Soy joven, sano", señaló el diputado al portal Infobae. Afortunadamente, por el momento sólo padece un cuadro leve. La polémica se desató porque durantela pandemia estuvo cara a cara y sin barbijo con vecinos y militantes, muchos de ellos adultos mayores, que son grupo de riesgo.

"De acuerdo a las charlas que tenga con los médicos, y lo que me digan que debiera hacer para estar cubierto, no descarto vacunarme en algún momento", dijo a ese medio. Por último, aclaró que no es antivacuna: "Jamás milité la antivacuna. Ni lo voy a hacer. En tal caso nos dicen un montón de cosas con certeza que después quizás no son tales".

TE PUEDE INTERESAR