Política y Economía
DESDE LA PLAYA

Martiniano Molina reapareció y ya quedó en offside

El diputado y exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, lanzó algunos tuits fuera de tiempo. Y de lugar.

Con un mensaje tardío decidió reaparecer públicamente el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina. Quien fuera intendente de Quilmes se metió en una polémica que ya había quedado zanjada entre los involucrados. Su reacción, por más que esté fuera de tiempo y lugar, no sorprende si se analiza el rol del dirigente en la Legislatura Bonaerense.

"Repudiamos las declaraciones del Viceministro de Ambiente de la Nación, cuestionando la profesionalidad y vocación de servicio de los Bomberos Voluntarios", tuiteó el exdeportista ayer, lunes 2 de enero. Hacía referencia a las declaraciones cruzadas entre Sergio Federovisky y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. El problema es que la polémica había culminado el 29 de diciembre cuando el funcionario aclaró sus dichos y pidió disculpas públicamente.

TE PUEDE INTERESAR

Quizás la demora de Molina haya tenido que ver con sus vacaciones ya que días antes de su tweet se lo vio en la playa. Ahí cerró el año luego de un ciclo legislativo que tuvo poca actividad. Concretamente, en el periodo 2021-2022, el diputado opositor presentó 25 proyectos de ley (9 como coautor), 35 de declaración (21 como en coautoría), 12 pedidos de informe (la mitad de ellos con otros legisladores) y 1 de comunicación. A su vez, de los 25 proyectos de ley solo 1 fue aprobado mientras que 22 quedaron en comisiones y los 2 restantes ni siquiera llegaron a esa instancia.

Ahora bien, la norma que Molina sí logró llevar hasta su aprobación tiene un solo artículo y, además, no era necesaria. Se trata de la adhesión a la Ley 27521 de talles que no requería que las provincias del país la adoptarán formalmente para su implementación. Con todo, esta no es la primera vez que Molina llama la atención por llegar tarde.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión