Municipios Judiciales y Policiales
QUILMES

Detienen por narcotráfico a un ex funcionario de Martiniano Molina

Se trata de Lucas Mansilla, que fue subsecretario durante la gestión de Martiniano Molina en Quilmes y es mano derecha de un concejal macrista

Un funcionario del municipio de Quilmes durante la gestión de Martiniano Molina como intendente (2015-2019), fue detenido en el marco de una serie de operativos realizados por la Policía Bonaerense contra una banda acusada de dedicarse al narcotráfico y denominada "Narcos de Alta Gama". En el operativo se encontraron autos de lujo, gran cantidad de dinero en efectivo, armas y se allanó un mansión.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron que el ex funcionario detenido es Lucas Mansilla, que ocupó la subsecretaría de gestión de residuos durante el mandato de Martiniano, que en estos días se reunió con Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

Mansilla era un funcionario de extrema cercanía de Guillermo Galetto, actual concejal de Cambiemos en Quilmes y en ese momento secretario de Servicios Públicos. Además de ese cargo, Galetto fue jefe de gabinete de Martiniano y era considerado su principal referente territorial. También encabezó la lista de concejales de Cambiemos en 2017 y 2019.

En el domicilio del detenido se secuestraron 14 panes de marihuana, cocaína, armas, más de 200 mil pesos y seis vehículos, tres de ellos de alta gama. A los investigadores les llamó la atención los lujos de la casa (jacuzzi, numerosas cámaras de seguridad), como así también los autos de alta gama y lanchas que poseía el exfuncionario de Martiniano Molina (Jeep Renegade por ejemplo).

Según fuentes policiales, los líderes de la banda son dos personas mencionados como "El Gordo Dani" y "El Uruguayo". Este último sería el suegro de Mansilla. Además de Vázquez fueron detenidos otros cinco hombres y tres mujeres luego de la realización de varios allanamientos en Villa Luján, la Ribera, Ezpeleta y Quilmes Oeste.

Vale recordar que el excocinero televisivo había quedado envuelto en una polémica en 2019 luego de otorgarse un “salariazo” de 70 por ciento que elevó su sueldo a la suma de 620 mil pesos, casi el doble de lo que cobraba. El aumento quedó detallado en la nómina salarial de la Municipalidad de Quilmes. En julio de 20190, el intendente de Cambiemos percibió 623.666,51 pesos, frente a los 385.608,52 que había cobrado el mes anterior.

La noticia generó revuelo en la comuna, donde Martiniano Molina había anunciado un bono de 5 mil pesos para sus empleados, un valor que no llega a ser ni una cuarta parte del salario mínimo promedio de un municipal y que es 50 veces menor al aumento que él mismo se otorgó.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1326305825690935297

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión