Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Cruzaron a Martiniano Molina por no vacunarse

En la discusión por el Presupuesto 2022, la diputada Berenice Latorre marcó que Martiniano Molina no se vacunó y dijo que "pone en riesgo a la sociedad".

En el marco del desarrollo de la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, tomó juramento Martiniano Molina, quien fue recibido con un “reto” por parte de la diputada del Frente de Todos y referente de Quilmes, Berenice Latorre, por no haberse vacunado contra el coronavirus.

Al momento de su alocución, la diputada más joven del recinto (23 años) se dirigió directamente a Molina para darle “la bienvenida” ya que el legislador no pudo jurar el 9 de diciembre por estar contagiado de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

“Quiero darle la bienvenida a mi par quilmeño, Martiniano Molina, bienvenido a esta honorable Cámara. Aprovecho porque me toca hablar de salud y específicamente de vacunación”, comenzó la legisladora, quien responde a la intendenta Mayra Mendoza.

En ese plano, repasó la situación epidemiológica actual con el fuerte incremento de contagios y destacó que arriba del 75% de la población bonaerense cuenta con el esquema completo. Ahí fue cuando cruzó al exintendente quilmeño.

“Eso significa que el diputado es parte del pequeño porcentaje de población que todavía no se aplicó ninguna dosis por lo que, en términos individuales, corre más riesgo de hospitalización, y en términos colectivos, pone en riesgo a la sociedad”, disparó.

Finalmente, la legisladora postuló que luego de dos años de pandemia “no podemos encarar un 2022 donde todavía discutimos sobre vacunación; no hay justificaciones admisibles, tenemos la responsabilidad de dejar de lado las anteojeras políticas y religiosas y no jugar a la polémica con un tema tan importante y poder dejar atrás la pandemia”.

WhatsApp Image 2021-12-29 at 09.21.16.jpeg
La diputada Berenice Latorre cruzó a Martiniano Molina

La diputada Berenice Latorre cruzó a Martiniano Molina

La respuesta de Martiniano Molina

Al ser aludido directamente, Molina tomó la palabra para responder y aseguró haber atravesado bien la enfermedad y recordó que en su familia están ligados a la homeopatía.

“Agradezco su preocupación por mi salud y cada uno que me escribió al haber atravesado la enfermedad. Se utilizaron en algunos medios mensajes contradictorios respecto de mi situación. Hablás de la ‘vacuna del amor’ pero nos dolió mucho ver a sus militantes vacunarse antes que nuestros padres y abuelos, nos llenó de tristeza y de pena verlo. No soy antivacunas, jamás dije nada”, aseguró.

Finalmente, explicó su atraso en la aplicación de la vacuna y dijo que tomó “el compromiso” de inocularse una vez que su padre estuviese vacunado por completo y ahí “haría lo que los profesionales de la salud recomendasen”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión