Política y Economía Municipios
NO SE OLVIDEN DE CABEZAS

Martín Yeza, sobre Yabrán: "Era una sombra sobre Pinamar"

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, reflexionó en torno a la responsabilidad del poder político en no ofrecer impunidad en un nuevo aniversario del crimen.

El intendente de la localidad de Pinamar, Martín Yeza, recordó lo que ocurría en la ciudad hace 25 años cuando fue el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas en manos de la policía bonaerense.

En diálogo con FM Cielo, el alcalde del PRO recordó que en ese momento él estaba en 5° de la escuela primaria y su maestra era la esposa de uno de los responsables del crimen del fotoperiodista, quien había fotografiado al empresario Alfredo Yabrán.

TE PUEDE INTERESAR

“Ese año la maestra no vino, había una suplente y nadie nos contó por qué. En Pinamar había una sombra porque Yabrán había invertido mucho; entonces empezó la idea de que algo habría hecho Cabezas y hubo una parte de la sociedad a la que le molestaba que dijeran cosas de Pinamar. La familia Cabezas amaba Pinamar y se tuvieron que ir”, relató.

En ese contexto, el intendente resaltó que a medida que juzgaron a los asesinos, en la ciudad “tomamos otra conciencia y nos formamos con el José Luis ícono”. Pasados los años y ya como intendente conoció a la familia del fotógrafo.

WhatsApp Image 2022-01-25 at 14.41.43.jpeg
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, acompañó a la familia de José Luis Cabezas a 25 años de su asesinato

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, acompañó a la familia de José Luis Cabezas a 25 años de su asesinato

Las reflexiones de Martín Yeza sobre el rol del poder político

En el marco de los homenajes al fotógrafo que se realizaron tanto en Pinamar como en el resto del país, el alcalde remarcó que el rol de poder político ante hechos de estas características es clave para no dejar caer en la impunidad.

“Cada vez que aparezca el poder político con la idea de ‘algo habrán hecho’ no solo tiene que molestar, sino combatirlo porque está mal, no se puede convivir en una sociedad que decide aceptar eso”, analizó.

Martín Yeza - José Luis Cabezas

Más tarde, repasó la idea de “perdón” a quienes cometen los crímenes o las ofensas y aseguró que ese pedido de disculpas solo debe estar dirigido a la familia de la víctima.

“Compartí un acto donde el cura pidió a los veteranos de Malvinas que perdonaran y me quedó grabado lo que dijo un excombatiente sobre que el dolor dejo una cicatriz que va a acompañar toda la vida y perdonar no es tan fácil”, relató.

Por eso, aseguró que José Luis Cabezas “es una herida que generó una cicatriz que nos va a acompañar siempre, a los únicos que le podemos pedir perdón es a la familia, que sepan que siempre van a tener las puertas abiertas y que los amamos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión