Municipios Política y Economía
PINAMAR

Martín Yeza quiere correr al juez que citó a Macri

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, señaló al magistrado Martín Bava y adelantó: "Pedimos la incompetencia y no descartamos la nulidad".

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, señaló al juez Martín Bava que lo citó a declarar por presunto fraude cometido en su distrito con tarjetas Alimentar, caso por el que está detenida una exempleada municipal y quedaron procesados dos funcionarios comunales.

En contra del mismo magistrado que convocó a comparecer a Mauricio Macri en las causas de espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan, el ejecutivo del distrito balneario adelantó, en diálogo por Radio La Red, que "ya pedimos la incompetencia y no descartamos pedir la nulidad de lo actuado por el juez".

TE PUEDE INTERESAR

De hecho, conforme señaló en el contacto radiofónico, el magistrado "es gente que está queriendo hacer política electoral con la justicia" e, inclusive, consideró que la causa por la estafa con las tarjetas Alimentar "fue una cosa armada 100% para los medios".

En la misma línea, apenas se conoció el llamado a indagatoria, otro funcionario local, en este caso su secretario de Planeamiento, Vivienda y Hábitat, Ariel Galera, tuiteó: "Nada es raro en campaña. Es la política (mala), estúpido!".

Ahora bien, tras descubrir la utilización corrupta de 55 tarjetas Alimentar en su distrito, Martín Yeza recordó que "los detenidos están hace 7 meses con todas las pruebas", aunque el jueves pasado llevó un escrito a la indagatoria donde redactó que no aceptaba recibir preguntas por parte del mencionado juez.

En cuanto al expediente de la causa, este atiende a un fraude por casi 2 millones de pesos acometido con tarjetas Alimentar que debía repartir el gobierno municipal de Martín Yeza entre beneficiarios designados por el Estado Nacional.

Por tal suceso, una exempleada de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, su esposo y dos cómplices quedaron detenidos, acusados de hacerse de los montos precargados mediante compras que simulaban en terminales de cobro tipo Posnet.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión