Sociedad Municipios
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Martín Yeza: "Estamos teniendo la mejor temporada posible"

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, analizó los números del turismo en la primera quincena y las perspectivas para lo que resta del verano.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, trazó un balance del turismo local cuando toca a su fin la primera quincena de enero, una suerte de “globo de ensayo”, en un contexto de parálisis económica y de pandemia por coronavirus, dos factores que complican directamente a una industria que es central para ciudades como Pinamar

En diálogo con Feudale Café, al aire de LA CIELO, Yeza sostuvo que se está teniendo “la mejor temporada posible” en el contexto de doble crisis, y se mostró esperanzado en que sobre fines de enero haya “un repunte”, una vez que se hayan descartado definitivamente las especulaciones sobre un eventual “cierre” de actividades.

TE PUEDE INTERESAR

“Dentro del contexto de lo que son otros sectores de la economía estamos teniendo la mejor temporada posible”, analizó Yeza, quien destacó el nivel de ocupación en la hotelería de Cariló y Pinamar norte, con niveles de hasta 80 por ciento. Como contrapartida, lamentó la caída en hoteles de 1 a 3 estrellas en Ostende, Valeria del Mar y Pinamar.

MartinYeza_temporada.mp3

Martín Yeza, intendente de Pinamar, en LA CIELO

“Es difícil hablar de estadística, porque si hago promedio de 65 por ciento es inexacto, porque en un segmento tengo 80 y en el otro 30”, comentó.

Distinta es la situación en el rubro inmobiliario, donde directamente hay un boom de ocupación y precios excepcionalmente altos. “Pasó lo que pensábamos que iba a pasar: es una temporada de propietarios. Lo que está en alquiler se alquila muy buen, con buenos valores, porque hay productos escasos. Las casas con pileta se alquilan a números muy importantes”, sostuvo.

Hoy toca el fin de la primera quincena. Mañana será tiempo de desinfectar y airear las propiedades, a la espera de un nuevo flujo turístico. También para esos días se esperan niveles de ocupación “muy altos, cercanos al 95 por ciento” en la hotelería de Cariló, en tanto que no se prevé un repunte para los segmentos menos exclusivos.

Yeza es optimista de cara a lo que pueda pasar más adelante. “Ahora que se dejó de especular con el tema del cierre de la temporada la estamos peleando con todos los municipios y las cámaras, para empezar a repuntar hacia fines de enero”, explicó.

La posibilidad de un cierre de actividades por el coronavirus -por ahora descartado-, se combina con la responsabilidad de los veraneantes. En ese aspecto Pinamar también fue noticia, a partir de que se conocieran imágenes de aglomeraciones en las playas y de eventos masivos en algunos balnearios como La Frontera.

“No nos imaginábamos que podían pasar cosas de esa magnitud, las aglomeraciones en la playa, las fiestas de ese tamaño en La Frontera, pero nos fuimos volviendo más metódicos, que es propio del Estado”, dijo al respecto el joven Intendente pinamarense, quien subrayó que más allá de esas situaciones, “la temporada está bien, está linda, tranquila, la mayoría de la gente cumple los protocolos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión