Política y Economía
INSÓLITA CREACIÓN PUBLICITARIA

Spot político de Martín Tetaz en La Matanza parece un sketch de humor

El diputado porteño Martín Tetaz pagó un spot de campaña en un distrito ajeno. Quiso demostrar que La Matanza no avanza y decidió actuar él mismo como "runner"

Con la anuencia y difusión en cada medio del Grupo Clarín como su impulsor político, el diputado nacional por CABA, Martín Tetaz, costeó un spot tipo "de campaña" para desacreditar la gestión del peronista Fernando Espinoza en el distrito bonaerense de La Matanza.

Más allá de lo exótico de atacar a un partido de la Provincia de Buenos Aires al que él no representa, ni por el cual fue electo, y del que ni siquiera es oriundo (Martín Tetaz es platense de toda la vida), la concepción del corto propagandístico fuera de época electoral generó burlas, chistes y algunas "perlas" que los usuarios de redes sociales no dejaron pasar por "alto".

TE PUEDE INTERESAR

El diputado Martín Tetaz se puso una pechera con al frase “La Matanza Avanza para atrás” y simuló una carrera tipo maratón, en donde los participantes en lugar de ir hacia la meta adelante, lo hacían desplazándose hacia atrás.

Con esta 'metáfora' subrayaba que el distrito de La Matanza, tras 39 años de gobiernos peronistas nunca avanzaba sino que retrocedía. Además lo musicalizaron con la consabida melodía de la película "Carrozas de Fuego", un tema clásico del recientemente fallecido Vangelis, que fue utilizado millones de veces en parodias desde los años 80.

EL TRASFONDO: "USTEDES ELIGEN MAL"

La presentación de su extravagante spot fue acompañado por un tweet que decía: "No hay trabajo, no hay cloacas, sobra droga, se acumula la basura y falta seguridad. Los problemas son los mismos porque en La Matanza gobiernan los mismos hace 39 años".

uZZmse2EatfHTkZA.mp4

El spot de campaña del diputado porteño Martin Tetaz, criticando la gestión peronista en el distrito bonaerense de La Matanza.

Además de adjuntar el video con él y varios extras corriendo hacia atrás, Martín Tetaz creó un hashtag que demuestran la importancia política que le adjudica a La Matanza porque escribió "Si cambia La Matanza, Cambia la provincia". Todas estas consignas intentan transmitir que los matanceros se equivocan al votar y por eso no logran progresar. También el mensaje del spot deja traslucir que necesitan de alguien de afuera que venga a salvarlos de sus malas elecciones.

Mensajes irónicos y sarcásticos burlándose de la estrafalaria campaña publicitaria inundaron los comentarios por algunas particularidades, como por ejemplo que los extras que hacían de "runners" junto a él eran todos de talla baja, supuestamente para no hacerlo ver muy diferente por su exigua estatura, como le sucedió en otras ocasiones al pararse junto a otros dirigentes o militantes de Juntos por el Cambio.

20220622_101058.jpg

"Siempre en lo importante ustedes, Martín. Se nota q están en sintonía con los padecimientos de la gente", fue uno de los comentarios críticos sin ironía.

En cambio otros apelaron a la sorna para calificar el spot: "La agencia esa te está comiendo la billetera rey de Shrek", dijo un usuario que apuntó a los publicitarios que habrían estado detrás de la invención del spot.

https://twitter.com/NatFri1/status/1539433440172511232
https://twitter.com/GastonStereo/status/1539570366502170624
https://twitter.com/DamiusClain/status/1539567495245221888

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión