Política y Economía
ASÍ DEFINIÓ A CRISTINA

Martín Tetaz dijo que "en el partido de enfrente hay un Führer"

El precandidato a diputado nacional del PRO en CABA, el platense Martín Tetaz, llamó "El Führer" a Cristina Kirchner por ser la armadora del Frente de Todos

El precandidato a diputado nacional, Martín Tetaz, estuvo anoche de invitado en el programa "Desde el Llano" de Joaquín Morales Solá por TN, la señal de cable del Grupo Clarín, y habló acerca de las internas en Juntos en relación al armado de listas y la confrontación de lugares entre el PRO y la UCR.

Pero al querer contrastar el tema haciendo referencia al Frente de Todos, lo hizo apelando a la figura de Cristina Kirchner, y se quiso diferenciar de su rival político al subrayar que "en el partido de enfrente, hay un Führer que dice quién va y quién no".

TE PUEDE INTERESAR

Su frase fue: "Queremos un radicalismo fuerte en Juntos. No le sirve uno en el asiento de acompañante. Por eso hay PASO, por que nos gusta la democracia. Mientras tanto, en el partido de enfrente hay un Führer que dice quién va y quién no", manifestó Martín Tetaz ante Joaquin Morales Solá, en relación a Cristina Kirchner.

Lógicamente no pasó desapercibida la utilización de esta terminología en las redes sociales cuando los televidentes asistían azorados a la banalización de una palabra asociada al Tercer Reich, encarado por Adolf Hitler en la Alemania Nazi desde principios de la década de 1930.

Luego en Twitter, el platense Martín Tetaz intentó defender el uso de la palabra Führer bajándole la importancia y explicando etimológicamente el significado sin circunscribirlo a la Alemania previa y contemporánea a la Segunda Guerra Mundial.

I9DqfqvIR4CXgHuu.mp4

Martín Tetaz utilizó el término "Führer" para alidir a Cristina Kirchner

COMO SE JUSTIFICÓ EN REDES

La defensa posterior de Martín Tetaz ante quien le endilgó el uso banal de la palabra en redes fue: "Führer quiere decir líder, conductor. Además no te hagas la carmelita que tu verdadero conductor nació de un golpe de estado, condecoró a Stroessner, se asiló con Franco y creó una fuerza para policial que uso el aparato del estado para perseguir, desaparecer y asesinar", es decir que Martín Tetaz no sólo no se arrepintió de sus dichos en relación con Cristina Kirchner, sino que contraatacó aludiendo también a Perón como un dictador, heredero de prácticas hitlerianas.

De todos modos, los usuarios no le perdonaron la superficialidad de utilizar ese término con la única intencionalidad de descalificar a sus rivales electorales encarnando a Cristina Kirchner como la suma de todos los males, y comparándola con Adolf Hitler, la única figura histórica asociada al sustantivo Führer.

Sergio Chouza le respondió: "Dale, Martín, no hace falta esto. Pedí disculpas y usa otro término la próxima. No creo que a tus futuros compañeros de banca como @WolffWaldo les guste que estés usando livianamente estas figuras..."

Otro usuario respondió en relación a la palabra Führer y sus usos: "Una cosa es lo que significaba y otra muy distinta es lo que significa ahora. Brutal en todo sentido. La provocación como la única manera de hacer política".

Pero no sólo lo cruzaron simpatizantes del Frente de Todos. Un usuario mucho más indignado por la utilización del término, y por lo visto del ala libertaria de Juntos, o de la derecha de Milei o Espert, salió al cruce diciendo: "¿Cuánto vas a costarle a los contribuyentes, Martin?. Esta banalizacíon de los conceptos es como decir que el dólar y la inflación están en tu mente. Nunca pensé que podrías llegar a arrastrarte así por una valija del socialismo amarillo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión