Política y Economía
NO DA EL BRAZO A TORCER

Martín Tetaz afianzó su defensa a los créditos UVA

El economista y candidato por CABA, Martín Tetaz, reforzó su defensa a los créditos UVA y dijo que el problema es la pérdida del salario.

El economista y candidato a diputado por CABA de Juntos, Martín Tetaz, fue uno de los máximos defensores de los créditos UVA, que hoy tienen en jaque a miles de familias que no pueden abordar el pago de las cuotas de sus casas, indexadas a la inflación.

“El problema no son los créditos UVA, sino que los salarios cayeron 22 por ciento en los últimos 3 años, todos somos más pobres. El alquiler, por ejemplo, también sube”, justificó el economista platense en diálogo con FM Cielo.

TE PUEDE INTERESAR

En ese orden, reconoció que “hay una situación desesperante de mucha gente”, y que no pueden pagar el crédito “porque somos más pobres” y porque “la gente tuvo que elegir en dónde recortar” sus gastos.

En ese plano, afirmó que “no se puede adjudicar al crédito un problema que no es del crédito” y que los pro y los contra “se dijeron durante meses”. A la vez, marcó que “hay un problema de alternativa porque es gente que no tenía acceso al crédito inmobiliario e incluso hoy paga la tasa más baja del mercado”.

Para Tetaz, los créditos que ofrece el gobierno ahora “también son indexados, con otra fórmula, pero es indexado a la inflación, el gobierno dijo que era una estafa, pero llegaron y vieron que no lo era”.

tetaz martin.jpg

Martín Tetaz criticó el manejo de la pandemia

En otro plano, el candidato se refirió al valor del dólar y marcó que “la herencia de Mauricio Macri era un dólar a 45 pesos” que luego se disparó “en parte efecto de la pandemia y de la mala gestión de la pandemia”.

“Los primeros días de marzo de 2020 fui de los primeros en advertir la exponencialidad de los contagios, y me pareció atinado la rápida respuesta de la cuarentena. Los primeros 40 días parecen haber sido razonables, pero Argentina no podía darse el lujo de tener al 40% de los trabajadores informales sin trabajar. Había que testear mucho más, que era lo que mostraba la ciencia”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión