Política y Economía
TRAS LOS DICHOS DEL DIPUTADO SOBRE CFK

Docente de la UNLP respaldó a Martín Tetaz y sostuvo que el juicio académico genera "una situación de censura"

Siguen las repercusiones en torno al pedido de juicio académico contra el diputado Martín Tetaz por sus dichos sobre el intento de magnicidio.

Los dichos de Martin Tetaz, diputado nacional y docente de la universidad nacional de la plata (UNLP), sobre el atentado contra Cristina Kirchner generaron una serie de manifestaciones tanto en su contra como a su favor. A tal punto que el ex presidente Mauricio Macri salió a respaldarlo cuando un grupo de docentes de la UNLP pidió que sea sometido a un juicio académico.

En ese sentido otros docentes de la casa de estudios se opusieron a esto, entre ellos Luis Mennucci profesor de la Facultad de Derecho quien manifestó que los juicios académicos son un "proceso lógico y razonable que tienen que existir en cualquier universidad, pero que no están previstos para sancionar opiniones políticas de los docentes".

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Ya es hora por FM La Cielo, el docente confirmó que rubricó el documento en respaldo a Tetaz y sostuvo que la opinión de un docente no puede "generar una situación de censura o de amedrentamiento".

En ese marco consideró que una "manifestación que hace un docente -que también tiene la característica de ser diputado por un espacio político- sobre un hecho, que es un hecho grave no lo voy a minimizar, no puede generar una situación de especie de censura o de amedrentamiento planteándole que por su opinión le vamos a hacer un juicio académico".

Pero además de oponerse a este pedido, Mennucci consideró que la "política argentina es mucho de fuegos artificiales" al reconocer que a su entender aún no se hizo una denuncia oficial y solo fueron declaraciones.

Los juicios académicos

Adentrándose puntualmente en los juicios académicos aseguró que "no están dadas las condiciones para llevar adelante" un proceso ya que no están pensados "para sancionar opiniones políticas".

"En un juicio académico están previstos una serie de puntos y claramente el punto de opiniones políticas no esta" expresó y agregó que alguno de "los elementos habla de incoherencia moral pero son conceptos muy vagos y muy difíciles de acreditar y de fundamentar".

En ese plano rememoró que no hubo juicios académicos "por expresiones del tipo político de docentes hombres y mujeres de la facultad de derecho que" en periodo democrático, "de 1983 en adelante no se han llevado a cabo" aseveró.

¿Qué dijo Martín Tetaz sobre el atentado a CFK?

Cuando apenas habían pasado pocos minutos del ataque a Cristina Kirchner, el diputado porteño de origen platense, expresó durante un programa de la señal de noticias TN del Grupo Clarín, que para él no se trató de un acto de "violencia política" y solo centró sus comentarios en "el fracaso de la custodia", sin mostrar ningún tipo de repudio, solidaridad ni consternación por lo sucedido.

"Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política. No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia", escribió luego en sus redes sociales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión