Rock Bonaerense
ENTREVISTA

Martín Martines: "El rock y el tango nacen de lo marginal"

Martín Martines, cantante de Ojos Locos, trae a La Plata su show de reversiones y tangos clásicos. Escuchá la entrevista.

Martín Martines, cantante de una de las bandas más relevantes del rock barrial, trae a La Plata su espectáculo Tango y Roll. Escuchá la nota completa a continuación.

2021.09.02 - MARTIN MARTINES EN ROCK BONAERENSE.mp4

Esta noche, el Teatro René Favaloro va a tener la presencia del cantante de Ojos locos pero haciendo reversiones y en modo tango.

“Con este disco lo que buscamos fue plasmas un poco lo que era el show. Hay canciones de Ojos Locos reversionadas, algunos tangos clásicos, algunos temas del rock nacional que nos gustan mucho y también los modificamos a tango. Pero no es una orquesta para ir a bailar tango”, contaba en el aire de La Cielo 103.5, Martines.

El proyecto surge de sobremesas y juntadas con los músicos que hoy lo acompañan en Tango y Roll hasta que dijeron “hagamos un show”, allá por el 2019. Luego vino la pandemia que hasta hoy nos acecha y decidieron monopolizar ese tiempo en terminar el disco.

Los músicos que acompañan a Martines son: Gabriel Gerez en teclados, Manuel Quiroga en violín, Marcos Fernández en bandoneón, Tincho Morales en guitarra. El disco lo grabaron junto a Álvaro Villagra, en los estudios Monsterland.

“Creo que el rock y el tango partieron de lo marginal, de la orilla, del arrabal de ese entonces que hoy perdura en el conurbano profundo. El rock nacional es una continuación del espíritu del tango”.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión