Tendencias
EMOCIONANTE HISTORIA

Conmovedora anécdota de Martín Karadagián y su padre

Paulina Karadagián, la hija de Martín Karadagián, el armenio luchador y creador de "Titanes en el Ring", contó una historia memorable que pinta como era su papá

El gran Martín Karadagián como se lo llamaba en el memorable programa de Lucha Libre "Titanes en el Ring" tiene anécdotas famosas, extravagantes, fantásticas y algunas fantasiosas. Pero su hija Paulina compartió en su cuenta de Twitter una que nadie conocía y que pinta de cuerpo entero la personalidad del armenio más famoso de Argentina.

Martín Karadagián estuvo al frente de troupes de luchadores con éxitos cíclicos desde los años '60 hasta su muerte a principios de los' 90.

TE PUEDE INTERESAR

Desde una situación económica muy pobre consiguió llegar al estrellato a fuerza de golpes, inteligencia y creatividad.

Caracterizado por su "mano dura" para manejar 30 o 40 hombres rudos y con una carga importante de egos a la hora de armar sus shows, ya sea para presentaciones en vivo (desde el Luna Park hasta estadios como Atenas en La Plata y en el exterior) como para sus múltiples ciclos en canal 9, 11 y 13 por los que supo hacer sucesos en todas las décadas, el "armenio" Martín Karadagián siempre tuvo un halo de persona difícil, con carácter y pocas pulgas.

Sin embargo solo quiénes lo conocieron muy bien dan cuenta de su enorme bondad y espíritu de justicia para brindar al otro esa "magia" que le daba a los niños al crear personajes inolvidables en "Titanes en el Ring" como "el Caballero Rojo", "Pepino el Payaso", "La Momia", o "Mercenario Joe".

Las historias de Martín ayudando en secreto a familias de "sus" luchadores o cumpliendo sueños de niños fanáticos de "Titanes" cada tanto aparecen en los medios aún en el presente, a casi 30 años de su fallecimiento. Pero lo que contó ahora su hija Paulina conmovió porque se trata de una historia que lo relaciona con su propio padre (el abuelo de Paulina), del que poco y nada se supo nunca a nivel popular.

La anécdota no tiene desperdicio por eso vale la pena reproducirla intacta como ella la compartió en su hilo de Twitter, y así entender cabalmente la dimensión de como actuaba y cual era la verdadera personalidad del "Gran Martin, campeón mundial de Titanes en el Ring".

"Él fue mi abuelo.

Screenshot_20210115-091011_Twitter.jpg
Martín Karadagián y su papá en una foto desconocido del álbum familiar de Paulina la hija del

Martín Karadagián y su papá en una foto desconocido del álbum familiar de Paulina la hija del "Campeón"

Solo conocí historias por lo que me contaba papá.

Más allá de haber tenido una mala relación con él, papá siempre estuvo.

El armenio Hamparzún (así se llamaba mi abuelo), era muy bravo, pero además, orgulloso. No quería recibir ayuda económica de papá, así que a mi viejo se le ocurrió hacerle una jubilación inventada.

Mandó a hacerle una foto y le inventó un carnet de jubilación. Le dijo: "Usted no puede perder ésto, papá. Es muy importante. Y todos los meses tiene que venir a mi oficina con el carnet y yo mando a alguno de los muchachos a cobrársela, así no tiene que hacer fila".

Y ahí iba, Don Hamparzúm, todos los meses a la oficina de papá, conversaban y tomaban café, mientras otro empleado desaparecía de la oficina una horita y volvía con un sobre previamente preparado por papá con dinero adentro.

La jubilación para mi abuelo no existía, pero existió, porque papá era mago. Cómo no iba a hacerle creer a mi abuelo éso, si nos hizo creer a todos que una Momia llegó de Egipto para ser luchadora?

Como dato de color, mi abuelo nunca entendió q la lucha era un entretenimiento. Se ponía muy nervioso cuando le pegaban a su hijo, hasta q una vez se subió al ring con un cuchillo para defenderlo.

Les dije, el armenio era bravísimo. Ésa fue la última vez q fue a un canal de tv".

Hasta aquí la hermosa anécdota de Paulina Karadagián.

Vaya ahora para los fans (o para los más jóvenes que no lo conocieron) la más memorable de sus luchas frente a La Momia en "Titanes en el Ring" , con los vibrantes relatos de también querido locutor platense Rodolfo Di Sarli.

Titanes en el Ring: Martín Karadagián vs. la Momia

TE PUEDE INTERESAR