Política y Economía Municipios
La matanza

Solá habló con Magario de la “unidad” del peronismo y dejó un guiño a su candidatura a Gobernadora

El exgobernador y actual diputado nacional salió a defender a la intendenta en su diferencia con Vidal por los recursos que envía la Gobernadora. “Magario destinó 600 millones de pesos para 200 escuelas”, aseguró

Para respaldar a la intendenta Verónica Magario en su cruce con María Eugenia Vidal por los recursos para las escuelas, el diputado nacional Felipé Solá desembarcó hoy en La Matanza. Si bien la charla política pasó por la “unidad” del peronismo bonaerense, hubo gestos para leer el encuentro como un guiño a una posible candidatura a Gobernadora de la jefa comunal.

Un dirigente que participó del evento le relató a INFOCIELO un diálogo de Solá con un medio local. “Le preguntó cómo la veía a Verónica para gobernadora y él respondió ‘no me disgusta’”, parafraseó. 

TE PUEDE INTERESAR

“Igualmente, hablaron mucho de la necesidad de la unidad del peronismo y también hablaron de otros dirigentes como Martín (Insaurralde)”, amplió la misma fuente. “Verónica estaba muy enojada porque de la Provincia no le mandan recursos”, agregó.

“Felipe es candidato a presidente y en la Provincia hay varios que pueden ser pero todavía falta”, evaluó otro de los consultados.

En ese marco, Solá –ya lanzando a competir por la presidencia- se quejó del supuesto destrato de la Gobernación con el distrito más populoso del país. “A Magario no le llegó un peso de la provincia para arreglar escuelas. Lo digo porque la gobernadora anda diciendo otra cosa”, advirtió.

Solá destacó que “Magario destinó 600 millones de pesos para reparar alrededor de 200 escuelas, en vista de que el gobierno provincial no envía los fondos que permitan la ejecución de obras”.

 “Ya que no hay obras, que por lo menos haya un ciclo lectivo completo”, aseveró Solá, en relación al conflicto docente. “No son días para que los padres teniendo gravísimos problemas encima tengan que retener a los chicos en sus casas”, reclamó.

“El gobierno les ofrece a los docentes que pierdan un 15% de su salario. Así no hay escuela que aguante. Cuando fui gobernador tuve un tercio del presupuesto de Vidal pero tres veces menos días de paro. Cambiemos abandonó la educación pública”, completó.

Desde el equipo de Solá recordaron que también se ha reunido con el ultrakirchnerista Jorge Ferraresi (Avellaneda) y con Mariano Cascallares, un alcalde vecino de Lomas de Zamora y fuertemente identificado con Martín Insaurralde. También adelantaron que las recorridas van a seguir. EA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión