Política y Economía
EN LOMAS DE ZAMORA

Martín Insaurralde y Juan Manzur entregan netbooks

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y su par de Nación, Juan Manzur, dan netbooks a estudiantes secundarios.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y su par de Nación, Juan Manzur, participarán, a partir a las 12 horas de este mediodía, de la entrega de netbooks a estudiantes del último año de la escuela secundaria en Lomas de Zamora.

Este acto se enmarca en lo que en mayo pasado anunció el presidente Alberto Fernández cuando dijo que, en un contexto de crisis sanitaria, proveer conectividad era tan necesario como equipar las salas de terapia intensiva. Por entonces lanzó el Plan Juana Manso, que prometía entregar 633.000 netbooks a estudiantes de secundarios públicos de todo el país y hasta el momento se distribuyeron menos del 10%.

TE PUEDE INTERESAR

El pasado 15 de noviembre se informó que se entregaron 27.844 equipos, apenas el 4,3%, y al 7 de diciembre la ejecución subió al 7%, con la entrega de 45.824 netbooks. Por ende, hoy proseguirá la entrega que presenciarán Martín Insaurralde y Juan Manzur en Lomas de Zamora ya que para 2022 desde el Ministerio de Educación de la Nación se proyectan sumar otro 1,5 millón de computadoras para estudiantes y totalizar así la entrega de 2.133.000 en dos años.

Sin embargo, la explicación que surgió desde el Ministerio de Educación sobre el retraso es una demora en la entrega de los proveedores, algo que desde la cámara de fabricantes admiten y atribuyen a los problemas en la cadena de insumos que generó el parate en China en el primer momento de la pandemia.

Cabe remarcar que las empresas proveedoras del programa son Newsan, PC Arts (Banghó), Exo, Coradir, Grupo Núcleo, Dinatech, Agen y Air Computers, que fabrican en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y en las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión