Política y Economía
SEGUNDA OLA

Coronavirus: Martín Insaurralde pide restringir la circulación

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, elogió el avance del plan de aplicación de vacunas contra el coronavirus y pidió restringir la circulación

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pidió implementar restricciones a la circulación frente al aumento de casos de coronavirus, al tiempo que celebró el operativo de aplicación de vacunas de la Provincia, que alcanza los 1.7 millones de aplicaciones.

“Con la llegada de más vacunas, se está acelerando el proceso de inmunización, que este mes progresará de manera mucho más potente. Solamente en este fin de semana, se enviaron más de 300.000 turnos en la Provincia y la expectativa es triplicar el ritmo inicial en las próximas semanas”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR

Para Insaurralde, que se contagió coronavirus el año pasado, la llamada "segunda ola" encuentra al país mejor preparado ya que, dijo, se lograron "incorporar más de 1.300 nuevas camas al sistema público bonaerense, mientras que prepandemia había solo 883".

El Jefe Comunal puso como ejemplo su propio distrito, Lomas de Zamora, donde, dijo, "entre el sector público y privado, prepandemia había 115 camas de terapia, hoy son 175 a partir de la construcción del nuevo Hospital Modular de Fiorito, la ampliación del sector de UTI del Hospital de Llavallol y las 19 obras de remodelación en unidades sanitarias de atención primaria”.

20200730080900_coronavirus cuarentena.jpg
Segunda ola: Martín Insaurralde, a favor de más restricciones

Segunda ola: Martín Insaurralde, a favor de más restricciones

También se expresó sobre la necesidad de implementar medidas para evitar la circulación del virus. “No se trata de que nos guste o no nos guste restringir. Por supuesto que queremos que la economía funcione pero la segunda ola es una realidad mundial. Debemos tomar decisiones urgentes para disminuir la circulación del virus y darle ayuda económica a cada argentina y argentino que sea perjudicado por estas disposiciones extraordinarias”.

En este sentido, recordando la experiencia con los programas de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), implementados en la primera ola de la pandemia de Covid 19, aseguró que “la asistencia debe ser proporcional a las horas de producción que se pierdan” y que “como en esta oportunidad se tratará de un lapso de cierre más corto, el Estado deberá hacer el esfuerzo de garantizar 100% de los ingresos a cada una de las actividades que se vea afectada”.

“Todos ansiamos que pronto llegue la nueva normalidad y para eso es vital ganar tiempo y lograr vacunar a toda la población de riesgo. De esta forma caerá drásticamente la mortalidad y requerimiento de atención crítica y ahí sí podremos convivir con el virus sin que peligre la vida de tanta gente”, concluyó Martín Insaurralde.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión