Política y Economía
ACUERDO CON EL FMI

Sindicalistas y empresarios de trasnacionales apoyaron a Martín Guzmán

El ministro Martín Guzmán se reunió con representantes de la CGT y de importantes empresas trasnacionales, quienes lo respaldaron en su negociación con el FMI.

Luego de su exposición en la reunión con gobernadores, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este jueves con representantes de la CGT y de trasnacionales como Syngenta, Unilever y Toyota, quienes dieron su apoyo a las negociaciones que el Gobierno nacional mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El acuerdo con el FMI se encuentra en la recta final, mientras que el principal diferendo es el sendero fiscal que trazó el gobierno para continuar con la recuperación económica. Por ello, durante la reunión de hoy, las distintas partes coincidieron en la importancia de trabajar como Estado Nación entre los representantes del sistema productivo, laboral y de la política, para llevar una posición unificada al organismo de crédito.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, además, el Banco Central de la República Argentina aumentó hoy las tasas de interés, uno de los puntos que adelantó el miércoles Martín Guzmán y que tiene el aval del FMI.

En el encuentro participaron Antonio Aracre (Syngenta); Laura Barnator (Unilever); Daniel Herrero (Toyota) y Verónica Marcelo (Natura) por el empresariado, del sector sindical estuvieron el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer; el secretario general del Sindicato de Seguros; Jorge Sola; el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez; y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

Además, desde el Gobierno participaron los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Salud, Carla Vizzotti, durante el almuerzo realizado en el Palacio de Hacienda, en el que también dialogaron sobre la recuperación económica del país, los desafíos de la economía argentina y las fuertes oportunidades en la industria y en la agroindustria.

Durante el encuentro, también se reflexionó en forma conjunta entre el Gobierno y representantes del sistema productivo y laboral sobre soluciones concretas a los desafíos de la economía argentina. En este sentido, se analizó la situación de la pandemia y el avance de las políticas de salud implementadas por el Estado para mantener el funcionamiento de la actividad económica.

Asimismo, los funcionarios y empresarios dialogaron de forma constructiva e informativa, e hicieron hincapié en la necesidad de articular soluciones para la transición de los planes sociales, en el marco del programa Potenciar Trabajo, hacia políticas de generación de empleo en el país.

Además, en la reunión se resaltaron las posibilidades de los sectores de la industria, la agroindustria y los sectores de consumo masivo en el contexto de la recuperación económica, y de dialogó sobre la importancia de que se siga recuperando la demanda y el salario real, tanto para el bienestar de los trabajadores como para fortalecer al mercado interno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión