Política y Economía
ANTICIPO

Renunció el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán

El ministro de Economía de la nación, Martín Guzmán, presentó esta tarde mediante una extensa carta su renuncia al cargo. Fue en medio del acto de Cristina.

En medio del acto que la vicepresidenta Cristina Kirchner encabeza en la localidad de Ensenada, una notica conmociona al mundo político: la renuncia de Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, cuestionado dentro del Frente de Todos.

La noticia fue confirmada por el funcionario a través de Twitter. Curiosamente, hubo una sincronización casi perfecta con Cristina Kirchner, que lo nombraba desde Ensenada, en un multitudinario acto con el que recordó al general Juan Domingo Perón en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

TE PUEDE INTERESAR

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana". escribió, adjuntando una extensa carta de renuncia.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1543335683133095937

En su carta, dirigida al presidente Alberto Fernández, destacó el escenario "singular" en el que le tocó asumir: "Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional", relató.

También relató que su tarea fue la de "tranquilizar" la economía, un concepto que, admitió, no genera "demasiado entusiasmo" pero que, sostuvo, le parece "una verdadera épica", ya que "una economía tranquila es aquella en donde las grandes mayorías enfrentan condiciones para su pleno desarrollo humano".

Respecto de la situación que deja, eligió caracterizarla como de crecimiento y generación de empleo. También destacó que se pasó la primera revisión del acuerdo con el FMI y recomendó para el futuro "continuar fortaleciendo la consistencia macroeconómica, incluyendo a las políticas fiscal, monetaria, de financiamiento, cambiaria y energética, así como la coordinación vía políticas de precios e ingresos, para atacar la problemática inflacionaria que daña al funcionamiento de nuestra economía y lograr continuar recuperando el poder adquisitivo de los ingresos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión