Política y Economía
CON ALIMENTICIAS Y PRODUCTORAS DE BIENES PRIMARIOS

Martín Guzman y Matías Kulfas buscan un acuerdo de precios

El ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se reúnen con empresarios.

A punto de culminarse aquel congelamiento de los valores de más de mil productos y con tal de renovar el programa de precios cuidados, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, recibirán en el Palacio de Hacienda a representantes de empresas alimenticias y productoras de bienes primarios.

Como suele suceder en cada principio de mes, en este caso con la expectativa del comienzo de un nuevo año, el tema de la repercusión de la inflación en productos de la canasta básica acapara la agenda del Gabinete Económico del Gobierno Nacional que conduce el presidente Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Justo un día antes de lo que se preparaba para ser un encuentro con las y los gobernadores en donde Martín Guzmán presentaría los avances de la negociación por la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), antes el ministro debe afrontar el delicado problema de desfasaje de precios.

En esa línea, junto con Matías Kulfas y Miguel Pesce, entablarán tratativas para prolongar o rediseñar un acuerdo de precios integral que brinde previsibilidad a las y los consumidores a la hora de ir a las góndolas o de acceder a los productos, en medio de un aumento generalizado de valores.

Por su lado, más allá de las intenciones de Martín Guzmán, las y los representantes de empresas alimenticias y productoras de bienes primarios ya se encargaron de desfilar por distintos medios a denostar este tipo de acuerdos, aunque algunas cámaras permean las negociaciones con los funcionarios mencionados.

Esta acción es una más del Gobierno Nacional con tal de regular la evolución de los precios, luego de que ayer se aplazaran las exportaciones de distintos cortes de carne vacuna con el objetivo de generar más oferta en el mercado interno lo cual tiende a abaratar los valores de un producto tan preciado por las argentinas y los argentinos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión