Política y Economía
APOYO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Martín Guzmán visitó una cooperativa en Almirante Brown

Tras las críticas del kirchnerismo, el ministro de Economía Martín Guzmán realizó una recorrida por el barrio Don Orione, en almirante Brown.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dejó el Palacio de Hacienda por unas horas y este jueves realizó una recorrida por el popular barrio Don Orione, en Almirante Brown, junto a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El titular de la cartera de Economía visitó junto a sus compañeros albertistas a la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (FUNCAT), una organización que nuclea cooperativas de distintos rubros con una gran presencia de trabajadores en el Polo Productivo de Don Orione.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de las cada vez más agudas críticas que le caen desde el kirchnerismo, de ese modo Martín Guzmán buscó deslindarse de la imagen de un ministro desentendido de la situación social, cuando hoy se conoció el valor de la canasta básica total que ascendió a más de $95 mil para que una familia tipo no caiga en la pobreza.

Se trata de una muestra de apoyo por parte de los movimientos sociales ligados al presidente Alberto Fernández, como el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), cuyos dirigentes participaron de la visita del ministro a Don Orione.

Máximo Kirchner en Lanús.png

En medio de la interna, el diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, le había endilgado al ministro de Economía el apoyo del FMI a su gestión, que incluso luego fue confirmado por el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

"Dice que no tiene apoyo político y digo yo: tenés el apoyo político del Fondo Monetario y de Kristalina Georgieva, tenés el apoyo de las centrales sindicales más grandes de la Argentina, de los movimientos sociales, del Presidente y de Clarín. ¿Cuánto apoyo más querés para que las cosas salgan bien?", lo cruzó el hijo de la vicepresidenta durante un acto del PJ en Lanús.

Tras la más severa crítica que Cristina Kirchner realizó sobre la política económica durante una ponencia en Chaco, en la que sentó de manera explícita que el "debate" del Frente de Todos se cierne sobre la distribución del ingreso y la puja distributiva, la asociación que realizó el diputado sobre el ministro de Economía como un lugarteniente del FMI, no debe caerle bien al académico platense que reniega de las críticas por izquierda.

Guzmán Scioli.jpeg

Sin embargo, no es la primera vez que Martín Guzmán pisa el barro, ya que a lo largo de su gestión ha intentado mostrarse cerca de los sectores más vulnerables, aunque en la mayoría de las veces se lo vea en reuniones con la élite empresarial del país, como ocurrió en Bariloche con el Círculo Rojo, o en el distintos foros empresariales de las últimas tres semanas.

La visita del ministro a Don Orione y su encuentro con los movimientos sociales se da, a su vez, en el marco de un esfuerzo de los sectores ligados al presidente para darle volumen político dentro del Frente de Todos.

En esta dirección, el titular de la UOCRA nacional, Gerardo Martínez, anunció que el viernes realizará un acto en defensa del "desarrollo, la producción y el trabajo", en lo que se considera una nueva defensa a Alberto Fernández, y en donde se espera la presencia de unos 20 mil trabajadores de la construcción junto a representantes del peronismo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión