Política y Economía
ECONOMÍA

Martín Guzmán desmintió una noticia de Clarín y la calificó como una "barbaridad"

Martín Guzmán desmintió una noticia que aseguraba que había cancelado un viaje a Canadá para evitar un posible default de la deuda en pesos.

El ministro de Economía Martín Guzmán desmintió una nota publicada en Clarín que aseguraba que había cancelado un viaje a Canadá para quedarse en Argentina y evitar un posible default de la deuda en pesos.

"Yo no suspendí el viaje. La empresa canceló el vuelo y no llegaba al Foro de Minería. Asistiré de forma virtual", explicó Guzmán en su cuenta de Twitter junto a una captura de pantalla de la nota de Clarín que titulaba "Mercados alterados. Tensión financiera: Guzmán suspendió un viaje a Canadá y el Banco Central subiría las tasas".

TE PUEDE INTERESAR

El funcionario calificó como una "barbaridad" la afirmación que decía que se iba a "defaultear la deuda en pesos" y expresó que "nuestro Gobierno jamás haría eso. El crédito en la moneda propia es un pilar de Estado soberano".

Embed

La cumbre de las mineras

El ministro tenía planeado viajar a Toronto para asistir a la cumbre de la que participan las empresas mineras de mayor relevancia mundial. Junto a gobernadores de provincias que desarrollan dicha actividad tenían como eje central del viaje atraer inversiones para uno de los sectores al que el Gobierno considera fundamental a la hora de la generación de divisas.

Embed

Pese a la cancelación de su vuelo, participará de manera virtual mientras que los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; San Juan, Sergio Uñac; Jujuy, Gerardo Morales; Salta, Gustavo Saenz; Mendoza, Rodolfo Suárez y Santa Cruz, Alicia Kirchner, lo harán de manera presencial.

"En minutos empezamos de forma virtual con el Foro Día Argentino que se desarrolla en Toronto, Canadá" informó desde su Instagram Guzmán y agradeció a los mandatarios provinciales por "acompañarnos desde allí".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión