Política y Economía
PRESENTÓ EL PROYECTO DE LEY DE HIDROCARBUROS

Martín Guzmán defendió su gestión en un acto con Alberto Fernández

Martín Guzmán uno de los ministros en la mira tras la derrota electoral, defendió su gestión en Economía al presentar el proyecto de Ley de Hidrocarburos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue uno de los principales oradores en el acto para la presentación del el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que encabezó el presidente Alberto Fernández.

El funcionario, uno de los más cuestionados tras el resultado electoral del Frente de Todos del último domingo, no solo expuso sobre la cuestión energética sino que realizó una férrea defensa de la gestión económica del gobierno nacional: “Estamos gestionando en el contexto de una doble crisis y buscamos una doble recuperación. Nosotros gestionamos un país en el que no existía el crédito porque se rifó entre el 2016 y 2018. Y un país al cuál, como a todo el mundo le llegó una pandemia pero no es lo mismo para un país que cuenta con instrumentos como los países de Europa o de la región que a la Argentina que no tenía instrumentos” advirtió.

TE PUEDE INTERESAR

El algunas de sus intervenciones, elogió a funcionarios como el gobernador Axel Kicillof, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al presidente Cámara de Diputados, Sergio Massa: “Me gustó mucho cuando Cristina habló en Tecnópolis de la persistencia de la convicciones. Gobernamos 21 meses en un contexto de enorme incertidumbre donde la adaptabilidad fue fundamental” ejemplificó.

“Nosotros lo que hacemos es resolver problemas en un contexto muy difícil. Y siempre cada una de estas cuestiones lo hacemos con una brújula muy clara: cómo le mejoramos la vida a la gente. Escuchando, que es muy importante, y adaptando a partir de escuchar. Y siempre tratando de transitar este momento histórico”

“Tenemos en adelante una Argentina que poner de pie”

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, se centró en los beneficios del proyecto de ley que busca incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.

“Es una Ley donde todos fueron oídos y aportaron. Se trata de mejorar la capacidad productiva de hidrocarburos y de gas que la Argentina necesita" sostuvo.

Mencionó que en casi dos años de su gestión se pudo “impulsar la producción gasífera y petrolera. El plan Gas.Ar vaya que funcionó y nos permite pensar en exportaciones a países vecinos” señaló.

“Tenemos una ambición muy grande: que la Argentina produzca en exceso e ingresen los dólares que hacen falta. Hemos decidido dar certezas. El Plan prevé 20 años de previsibilidad en materia fiscal” sostuvo sobre el proyecto de ley.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión