Política y Economía
EN RELACIÓN AL 6,7% DE MARZO

Martín Guzmán adelantó cómo fue la inflación de abril

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, precisó la cifra del mes pasado con una inflación que fue de más del 16% en el primer trimestre.

A punto de conocerse cuánto fue la inflación de abril, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se refirió a la evolución de precios del último mes tras el aumento histórico del 6,7% en marzo.

El guarismo en el inicio del segundo trimestre del años se desaceleraría en la medida con la cual aumentó durante el primer cuarto del año corriente, por lo que el jefe de la cartera de hacienda anticipó, en diálogo con Urbana Play: “Sabíamos que marzo iba a ser el peor mes, abril es menos malo que marzo”.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenemos un problema en la Argentina con la inflación y hay que atacarla con firmeza y eso requiere de un programa económica consistente y creíble”, admitió Martín Guzmán.

El Ministro de Economía de la Nación ligó el fenómeno de aumentos generalizados de precios con la tendencia a adquirir dólares: “Cuando hablamos de bimonetarismo quiere decir que la gente demanda menos la moneda propia. Cuando un país lleva mucho tiempo con inflación de 2 dígitos tiende a generar una desconfianza en la moneda”.

Embed

Las 10 frases más destacadas

  1. “La acumulación de reservas es fundamental, es necesaria para atacar la inflación porque es lo que ancla la actividad cambiaria, por eso es importante la consistencia”
  2. “Se construyó que el desempleo bajase”
  3. “¿Hay alguien que pague 165 impuestos en la Argentina? Depende qué quieras decir con altos”
  4. “La Argentina tiene grandes oportunidades, sobre todo en este contexto que se está viendo globalmente”
  5. "Vaca Muerta es el proyecto de infraestructura más importante que se viene, se está trabajando para que esté listo en invierno”
  6. “Hay un objetivo compartido por todos los que formamos parte de este gobierno: el salario real debe crecer, el crecimiento debe ser compartido, equitativo, si no hay equidad en el crecimiento no es desarrollo”
  7. “Vamos a mantener la discusión en el Consejo del Salario apuntando a que el salario mínimo vital y móvil siga aumentando”
  8. “Es bienvenido el debate de ideas. Hay cuestiones que no han andado. Nosotros hicimos un programa sobre bases que consideramos firmes para que esto ande, para tener más anclaje en las expectativas”
  9. “Sin un acuerdo con el FMI va a haber menos dólares, no más dólares, y cuando hay menos dólares hay ajuste. El no acuerdo era ajuste. Había que lograr un acuerdo de no ajuste y eso fue lo que logramos”
  10. “Uno se pregunta: ¿en qué país del mundo ha funcionado tener subsidios energéticos de 3, 4 puntos del producto? ¿En qué país funciona que haya déficits persistentes financiados por una moneda que la gente deja de querer?”
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión