Política y Economía
CRUCES EN EL OFICIALISMO

La respuesta de Martín Guzmán ante la rosca del kirchnerismo

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, contestó los ataques del kirchnerismo, sector desde el que presionan con la salida del funcionario.

En medio de las ofensivas del sector más próximo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre la salida del ministro de Economía de la Nación del Gobierno, Martín Guzmán, respondió ante las críticas desde el oficialismo.

Ante los cortocircuitos en la interna del Frente de Todos que no quedaron de lado en una entrevista que concedió ayer a Diario Río Negro, el ministro afirmó: “Me dedico a usar cada minuto que tenemos para gestionar políticas en pos de mejorar la vida de nuestra gente”.

TE PUEDE INTERESAR

“La responsabilidad tiene que ser bien elevada y yo me enfoco cien por ciento en cuestiones de gestión y no en inmiscuirme en disputas de poder”, agregó Martín Guzmán.

De paso, el ministro criticó al gobierno anterior por la situación del país. “El Presidente me confirió la responsabilidad en un momento difícil de nuestra historia, poder conducir un proceso que permita sanar esas heridas, tranquilizar la economía, con situaciones hiper desafiantes”, profundizó.

Impuesto a la renta inesperada

Martín Guzmán defendió el impuesto a la renta inesperada que recaerá -si se aprueba- sobre las empresas con ganancias superiores a los 1000 millones de pesos, dijo que hay una agenda de “diálogo” y cruzó las críticas. “No hay ninguna doble imposición”, enfatizó.

El ministro sostuvo que hay una “agenda de trabajo” con distintos sectores económicos “para construir un mecanismo que permita colectivamente alcanzar una solución a un problema del colectivo”. En ese sentido, dijo que el diálogo encarado implica “la definición de criterios” con el fin de evitar una duplicación impositiva.

“Aquí no se busca afectar la ganancia que proviene de acciones de inversión, sino a lo que es otro componente, que se llama la renta inesperada. Aquella renta que no tiene que ver con acciones de aumento de inversión, sino que es producto de algo que pasó en el mundo, y sin hacer nada, de pronto hay una renta mayor”, detalló.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión