Sociedad
CLIMA EN LA PROVINCIA

Martes de sol: el pronóstico del tiempo para el 12 de enero

Después del temporal y la lluvia de los últimos días, se espera un martes de sol, con temperatura más baja. Mirá el pronóstico del tiempo para la Provincia.

Llegó el martes y, después del temporal que vivió una gran parte de la provincia de Buenos Aires durante la madrugada del lunes y del alerta meteorológico por tormentas fuertes que se mantuvo durante las primeras horas de ayer en el noreste bonaerense, parece haber llegado la calma, bajó la temperatura y el cielo amaneció despejado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el estado del tiempo y el pronóstico para los distintos puntos de la Provincia.

En La Plata y sus alrededores, así como en los municipios que integran el conurbano bonaerense, la jornada comenzó con cielo despejado a parcialmente nublado y se espera que haya nubosidad variable durante todo el día de hoy. Después del temporal del lunes, que tuvo un alerta nivel amarillo por tormentas fuertes en la región y finalizó con precipitaciones que superaron los 55 mm y ráfagas de 87 kilómetros por hora, hubo un fuerte descenso de la temperatura, con una mínima de 14°C y una máxima de 25°C.

TE PUEDE INTERESAR

image.png
Es un martes de sol en la Provincia: se espera buen tiempo, sin lluvias.

Es un martes de sol en la Provincia: se espera buen tiempo, sin lluvias.

En la Costa Atlántica, que ya vive a pleno la temporada de verano 2021 bajo los protocolos sanitarios que exige la pandemia del coronavirus, el martes amaneció con cielo despejado y se espera una jornada a puro sol. Sin embargo, la temperatura será baja: una mínima de 10°C y una máxima que no superará los 22°C en la región.

El norte bonaerense registrará buen tiempo y temperaturas un tanto más altas: se espera un martes con nubosidad variable y una máxima que alcanzará los 28°C. Hacia el viernes volverá la lluvia a la región: el SMN pronostica tormentas aisladas desde la mañana.

En tanto, en el sur bonaerense, se registrará como sucede habitualmente la mayor amplitud térmica: la temperatura mínima que pronostica el SMN para la jornada de hoy es de 6°C y la máxima de 26°C. Se espera una jornada a puro sol y el tiempo desmejorará recién hacia el jueves, cuando volverán las lluvias a la región.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión