Política y Economía
LA CAMPAÑA MÁS GRANDE

Oficial: la vacunación contra el coronavirus comenzará el martes 29 en todo el país

El gobierno definió la fecha luego de preparar la logística. Será en todo el país. En enero y febrero, llegarán otras 10 millones de dosis de la vacuna rusa.

Finalmente, la fecha exacta para el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina será este martes 29: ocurrirá en simultáneo en cada provincia del país. “Las dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron de Rusia estarán disponibles en cada provincia y el martes 29 a las 9 comenzará la vacunación simultánea en todo el país. Seguimos trabajando unidos, porque nuestra única preocupación es la salud de los argentinos y las argentinas”, escribió este domingo el presidente Alberto Fernández.

Desde el gobierno recalcan que será la “campaña de vacunación más grande de la historia” de Argentina, por la cantidad de personas que se piensa inmunizar del COVID-19 y por el tiempo récord en el cual se quiere realizar.

TE PUEDE INTERESAR

Con la llegada de 300 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, el gobierno priorizará primero al personal de salud y al médico, para luego pasar por los grupos de riesgos. Finalmente, llegará el turno para el resto de la población.

Se estima que entre enero y febrero, llegarán otras 10 millones de dosis. Aun así, el gobierno de Alberto Fernández busca acordar con la vacuna china y la de Pzifer, teniendo en cuenta que –si todo sale bien- en marzo el país también contará con la creada en los laboratorios de AstraZeneca, la primera vacuna que el país acordó.

https://twitter.com/alferdez/status/1342986626813845505

Ayer, el presidente desde la residencia de Olivos una reunión mediante videoconferencia con los gobernadores y gobernadoras, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ultimar los detalles de la primera etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus luego de la llegada de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García, la secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión