Sociedad
NASA

¿Qué se escucha en Marte? El Perseverance grabó audios del planeta rojo

Después de mostrar imágenes del planeta, la NASA difundió las primeras grabaciones de audio del rover Perseverance desde Marte. Escuchá los audios.

"Ahora que viste Marte, escuchalo. Buscá unos auriculares y escuchá los primeros sonidos capturados por uno de mis micrófonos". De esta forma, la cuenta de Twitter oficial del rover Perseverance de la NASA invita a sus seguidores a conocer qué se oye desde el planeta rojo.

Se trata de un conjunto de sonidos de la superficie de Marte grabados por el micrófono ubicado al costado de la sonda espacial el 20 de febrero de 2021. En el primer conjunto, dominan los sonidos del propio rover, mientras que, en el segundo set, el sonido se filtró para hacer más audibles los sonidos del planeta. También puede escucharse algo de viento.

TE PUEDE INTERESAR

Esta es la primera vez que se equipa un vehículo de Marte con un micrófono y las imágenes del video fueron tomadas por las cámaras de navegación de Perseverance (o Navcams) el mismo día de la grabación.

El rover más grande y avanzado que la NASA haya lanzado jamás aterrizó la semana pasada en el cráter Jezero, en Marte, después de un viaje de 203 días que atravesó 472 millones de kilómetros. Equipada con tecnología innovadora, la misión Mars 2020 se lanzó el 30 de julio de 2020 desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida y marca un ambicioso primer paso en el esfuerzo por tomar muestras del planeta rojo y devolverlas a la Tierra, según destacan en la página web de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

Con unos 45 kilómetros de ancho, Jezero se encuentra en el borde occidental de Isidis Planitia, una cuenca de impacto gigante justo al norte del ecuador marciano. Un objetivo principal de la misión de Perseverance es la investigación astrobiológica, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos, allanando el camino para la futura exploración humana del lugar.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNASAPersevere%2Fstatus%2F1363937474276335616%3Fs%3D20

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión